Computación y electrónica

¿Qué es mejor WAP o WEP?

Escrito por mike smith | Traducido por paula ximena cassiraga
¿Qué es mejor WAP o WEP?

Sin importar qué método escojas, siempre debes habilitar la seguridad en tu enrutador inalámbrico.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Escoger asegurar tu red con Privacidad Equivalente Cableada (WEP, siglas en inglés) o Protección de Acceso a Wi-Fi (WAP, en inglés) es menos complicado de lo que parece. Si bien hay muchas diferencias entre WEP y WAP, para la mayoría la elección entre ambos se encuentra entre la conveniencia y la seguridad agregada. Tener un entendimiento más profundo sobre cómo funciona cada protocolo de cifrado te ayudará a tomar la decisión.

Otras personas están leyendo

WEP

"Redes inalámbricas en el mundo en desarrollo", un proyecto de libro electrónico global en el que contribuyen expertos de la industria de redes inalámbricas, dice que WEP es el protocolo de seguridad de red inalámbrica más usado. El cifrado WEP requiere que los potenciales usuarios proveean una clave o contraseña para poder obtener acceso a la red. Una copia de la clave se guarda en el enrutador o punto de acceso y debe coincidir con la proporcionada por los potenciales usuarios. Cada miembro de la red usa la misma clave para conectarse. Esta clave universal puede causar problemas de seguridad porque los usuarios individuales podrían compartir la información con otros.

WAP

La diferencia principal con WEP es que la autenticación para WAP puede ser proporcionada de múltiples maneras. La red puede configurarse para aceptar una sola clave, una única clave proporcionada por cada usuario o incluso un certificado que debe ser instalado en cada dispostivo que se conectará a la red. Las conexiones WAP también usan el Protocolo de Integridad de Clave Temporal, que reduce más el riesgo de que una conexión individual pueda ramificarse comprometiendo la seguridad de la red.

Ventajas de WAP

El cifrado WAP responde a un número de potenciales problemas de seguridad que se encuentran en WEP. La opción de asignarle a cada usuario una clave única puede en última instancia significar menos mantenimiento de red. Por ejemplo, una empresa no deberá hacer cambios significantes en la red cada vez que un empleado se vaya. Cambiar la clave en una red WEP significa actualizarla manualmente en cada dispositivo y punto de acceso en uso, mientras que un administrador de la red WAP sólo debería agregar o remover una sola clave. WAP también usa un método de cifrado más fuerte, que hacen que sea más difícil para un espía hacer uso de las transmisiones de datos capturadas.

Ventajas de WEP

La ventaja principal de WEP es la ubicuidad. Casi todos los enrutadores y dispositivos Wi-Fi soportan este protocolo de cifrado. Esto también significa que el hardware de marcas dispares pueden coexistir en la misma red con pocas dificultades. Algunas veces, los dispositivos WAP tienen problemas trabajando con dispositivos de otros fabricantes. Aunque mucho se hace de la seguridad incrementada de WAP, WEP es aceptable para la mayoría de las redes de pequeñas empresas y residencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media