Cómo mejorar tu CI en 7 minutos

Escrito por paul miceli Google | Traducido por ehow contributor
Cómo mejorar tu CI en 7 minutos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mejora el poder de tu cerebro realizando una serie de sesiones de siete minutos. Tu coeficiente intelectual (CI) se calcula a través de una serie de pruebas medidas por una proporción que encaja con las habilidades para resolver problemas de un participante en comparación con su edad cronológica. Según el sitio web "Career and Test", el CI medio de un adulto está entre 85 y 114, y se considera que quienes obtienen puntuaciones habituales mayores de 125 tienen una mente privilegiada. El nivel de genio del CI empieza en 155 y puedes mejorar tu rendimiento sorprendentemente rápido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas de juego
  • Papel y bolígrafo
  • Guía de meditación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Presta atención a tus hábitos alimenticios dividiendo tus tres comidas habituales del día en pequeñas porciones. Éstas deben tomarse a intervalos regulares en aumento. No dejes que el tiempo de las comidas sea mayor de siete minutos. Cuando digieres la comida, tiene lugar una reacción que hace que el oxígeno llegue al cerebro y esto ayuda a estimular la habilidad mental.

  2. 2

    Utiliza tarjetas de juego y colócalas boca abajo en una mesa formando un patrón sencillo. Da vuelta dos tarjetas a la vez e intenta recordar sus posiciones en la mesa. Empieza a recordar la localización de parejas. A medida que las encuentres, devuelve las cartas individuales al paquete. Sigue encontrando parejas hasta que todas las cartas hayan sido retiradas de la mesa. Establece un máximo de siete minutos para completar cada juego. Este ejercicio ayuda a desarrollar las habilidades de concentración, mejora la memoria y estimula el cerebro para conseguir mejores resultados de CI.

  3. 3

    Implementa el Sistema de Viaje en tu vida haciendo una lista de 10 objetos distintos en una hoja de papel. Intenta memorizar los elementos asociando cada uno con una característica de un paseo en la vida real que vayas a hacer diariamente. Identifica el primer elemento de la lista, como una manzana, con una característica relacionada cerca del inicio del viaje como un manzano o una tienda de frutas y verduras. Sigue bajando en la lista encontrando puntos de referencia en tu viaje imaginario que está relacionado con los distintos objetos, usando un punto de referencia final para identificar el último objeto y usándolo como destino. Cierra tu ojos y visualiza el viaje durante siete minutos antes de intentar recordar los 10 objetos en una hoja de papel en blanco. El sistema de viaje estimula el pensamiento secuencial y los patrones de procesos y puede mejorar los resultados del CI.

  4. 4

    Compra una guía para principiantes de meditación en una tienda de libros o utiliza la fuente de Internet proporcionada. Realiza series de sesiones de meditación de siete minutos cada día para aumentar el oxígeno y la circulación de la sangre, aumentar tu conciencia y mejorar tus habilidades de aprendizaje. Intenta completar tantas sesiones de siete minutos como sea posible cada día, ya que se sabe que la meditación puede aumentar la concentración, la capacidad mental y la absorción de información.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media