Cómo mejorar la actitud y el comportamiento de una persona en el trabajo

Escrito por kathryn hatter | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la actitud y el comportamiento de una persona en el trabajo
El comportamiento y las actitudes negativas en el lugar de trabajo representan una situación difícil. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cuando surgen problemas en el trabajo, a menudo la actitud de una persona se desborda y afecta su conducta. Debido a que el comportamiento negativo con frecuencia es resultado de una actitud negativa, se puede buscar una solución, enfocándose en la actitud subyacente primero. Puedes mejorar el comportamiento y la actitud de una persona en el trabajo, animando al empleado a hablar acerca del problema. Al escuchar, se puede entender la situación y ayudar a resolverla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Señala el problema cuando suceda y profundiza en la situación. En lugar de dejar de lado las situaciones y problemas, tómate unos minutos para hablar de los sentimientos que se encuentran detrás de la frustración o la ira para resolver los problemas.

  2. 2

    Mantén la calma y anima al empleado que está frustrado o enojado a expresar sus sentimientos sin temor a represalias. Al permanecer tranquilo, fomentas el comportamiento que deseas ver en tus empleados. Evita interrumpir mientras el empleado expresa sus sentimientos

  3. 3

    Reconoce los sentimientos y acéptalos. En lugar de transmitir un mensaje de desaprobación, di algo como: "Tienes razón. Puedo ver por qué te sientes tan frustrado". El reconocimiento y la aceptación hacen que los sentimientos sean menos intensos y frustrantes.

  4. 4

    Parafrasea la descripción de la situación para asegurarte de que has comprendido lo que el empleado te ha dicho. Haz preguntas y escucha las respuestas para aclarar cualquier punto que no hayas entendido.

  5. 5

    Trabaja en las cuestiones relacionadas con los sentimientos. Por ejemplo, si un empleado de oficina se siente frustrado y enojado porque otros empleados regularmente le dan proyectos en el último minuto y sin previo aviso, trabaja para resolver el problema. El problema, en este ejemplo, es la falta de organización y que no se tiene una estructura claramente definida para asignar trabajos en la oficina. Reestructura y rediseña la manera en que los empleados distribuyen el trabajo, para disminuir las actitudes generadas por la frustración y el enojo y así evitar el mal comportamiento.

  6. 6

    Anima a los empleados a comunicarse directa y respetuosamente entre ellos cuando experimenten emociones negativas. Ya que las emociones negativas crean una actitud negativa, que a su vez resulta en un comportamiento negativo, tener una comunicación continua, honesta y respetuosa es la solución.

  7. 7

    Crea un plan formal de resolución de problemas a través del cual los empleados puedan solicitar la ayuda de los supervisores si necesitan resolver algún problema. Capacita a los supervisores para que escuchen los problemas, hagan preguntas para asegurarse de que entienden la situación y resuelvan los problemas de una manera justa y equitativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles