Salud

Cómo mejorar la apariencia de los dientes dañados o con anormalidades

Escrito por lacy enderson | Traducido por pei pei
Cómo mejorar la apariencia de los dientes dañados o con anormalidades

Revela tu belleza con una sonrisa.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Con tantas técnicas de cosmética dental disponibles en la actualidad, nadie debería tener que sufrir por dientes torcidos o con mala apariencia. El tratamiento de un diente anormal es un proceso sencillo y se puede realizar mediante un sinnúmero de métodos diferentes. Si tu sonrisa carece de vitalidad debido a un diente con mala posición o forma extraña, intenta con alguno de los siguientes tratamientos y podrás lucir una apariencia renovada y saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dentista
  • Plan de tratamiento
  • Opciones de pago

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz que reparen tu diente con una corona. Si tienes un diente sano que se ha astillado, agrietado o roto, la mejor opción es tratarlo con una corona de porcelana. El dentista perforará la pieza todo alrededor y colocará una corona hecha a la medida que la cubrirá y protegerá. Esto te dará como resultado un diente completo de apariencia normal.

  2. 2

    Haz que te añadan una carilla de porcelana a la superficie de tus dientes feos, torcidos o con mala forma. Si el diente que necesita ser reparado es uno de los cuatro frontales, ya sea de arriba o de abajo, el dentista debe de manera previa preparar la pieza para adjuntar la carilla, la cual se trata de una especie de cubierta de porcelana que se pega de frente en la superficie del diente.

  3. 3

    Hazte colocar una capa de una resina dental compuesta (composite) de color natural sobre el diente dañado. La resina compuesta es muy maleable y se puede moldear de cualquier forma necesaria para que se adapte a la estructura del diente. Luego se deja endurecer en la superficie. Una vez que el material frague, el dentista lo lijará y pulirá hasta que se vea suave, liso y natural.

  4. 4

    Si más que una anormalidad o un daño severo lo que sufres es una astilladura pequeña o mediana en el borde de la pieza, pídele a tu dentista que lime y dé forma a ese diente cuya apariencia te molesta o desagrada. A veces lo único que se necesita es suavizar o emparejar ligeramente la zona. Siempre y cuando el defecto no afecte el nervio del diente, el tratamiento se realizará sin anestesia.

  5. 5

    Hazte aplicar un tratamiento de ortodoncia con frenos para los dientes torcidos y desalineados. Si toda tu sonrisa está desigual debido a que hay varias piezas encimadas, separadas o inclinadas hacia afuera o hacia adentro, los frenos --que vienen cada vez más cómodos y mejor equipados-- son la mejor manera de modificar al cien por ciento una dentadura con una estructura anormal.

Consejos y advertencias

  • No importa si tu diente está agrietado, roto o astillado, en todos los casos la mejor opción de tratamiento es aquella que requiere la menor cantidad de invasión y la que intenta rescatar la pieza en lugar de eliminarla. Ten en cuenta que nada de lo utilices para reemplazarla será tan saludable, resistente y natural como tu propio diente. Las coronas, las carillas e incluso las resinas compuestas pueden romperse, astillarse o simplemente caerse. Conserva tus dientes originales en el mejor estado posible durante todo el tiempo que puedas para gozar de los mejores resultados.
  • El trabajo dental es extremadamente caro. La odontología cosmética y la ortodoncia por lo general no están incluidas dentro de la mayoría de los seguros de salud. Antes de comenzar cualquier procedimiento dental, asegúrate de discutir los costos y métodos de pago con el gerente del consultorio. No hay nada peor que someterte a un tratamiento fantástico y luego descubrir que el seguro te niega la cobertura, por lo que de repente te has embarcado en una deuda de miles de dólares. Esto sucede, así que mejor procede con cuidado y mantente preparado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media