Cómo mejorar la atención al detalle en los empleados

Escrito por alyssa ideboen | Traducido por daniela laura arjones
Cómo mejorar la atención al detalle en los empleados

Ayuda a tus empleados a entender la importancia de la precisión.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Un error aquí, otro allá en un detalle del proyecto o parte del trabajo, y un empleado no podrá sostener la productividad, pero los problemas repetidos de falta de atención reducen la cantidad y calidad de los productos o servicios de una empresa. Para aumentar la eficacia de los empleados cuando se trata de la atención a los detalles, delinea y comunica un plan para completar el trabajo. Haz que el lugar de trabajo sea un ambiente estimulante y alentador. Mejora la atención de tus empleados a los detalles con la crítica constructiva y ejercicios para mejorar la calidad de su producción.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina la calidad del trabajo de tus empleados. Observa los detalles que se pierden con regularidad y qué departamento o empleado es responsable de los trabajos correctos. Investiga el proyecto o pieza de trabajo para averiguar las fechas límite, los problemas que se enfrentan en la realización del proyecto y por qué detalles faltan o son incorrectos.

  2. 2

    Lleva a cabo una reunión para hablar de la falta de cumplimiento efectivo. Habla con tus trabajadores sobre la importancia de la precisión y el rigor en los proyectos terminados. Describe los efectos de la labor incorrecta y cómo afecta a la empresa y cada empleado personalmente.

  3. 3

    Crea parejas o equipos de empleados para ayudar el uno al otro a verificar y corregir el trabajo antes de que se complete. Haz cumplir el uso de los equipos, de modo que cada grupo cumpla en forma regular y pídeles que tomen notas sobre su trabajo terminado y lo que está por comprobar o corregir.

  4. 4

    Ofrece capacitaciones u oportunidades educativas para promover la experiencia y saber hacer de cada empleado. Cuanto más los miembros del personal entiendan acerca de la industria en la que trabajan, mejor podrán construir y completar sus proyectos asignados. La educación adicional también aporta nuevas ideas creativas sobre cómo llevar a cabo el trabajo o proyectos de manera más efectiva.

  5. 5

    Incentiva la minuciosidad. El uso más obvio de un incentivo es un bono en efectivo o aumento por trabajo detallado y preciso. Sin embargo, los incentivos más pequeños pueden aumentar la moral de los empleados y fomentar el enfoque correcto en las minucias en los proyectos. Una fiesta de la oficina, tarjetas de regalo, comida gratis u otros premios adicionales similares pueden ayudar a involucrar a tus empleados a prestar más atención a los detalles.

  6. 6

    Fomenta un estilo de vida saludable. Permite a los miembros del personal tomar descansos frecuentes de tareas repetitivas para evitar la tensión relacionada con el trabajo. El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó más de 3 millones de enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo en 2009. Ayuda a disminuir los problemas de salud fomentando a tus empleados para que obtengan la cantidad adecuada de descanso en casa, comer comidas bien balanceadas y hacer ejercicio de forma regular. Una mente sana está más alerta y puede coger los detalles mejor que una que está cansada.

Consejos y advertencias

  • Reduce el estrés en el área de trabajo. Demasiado estrés aumenta las sustancias químicas del cortisol en el cerebro, haciendo que la gente se congele. Haz que el lugar de trabajo sea un lugar agradable para concentrarse, libre de ira opresiva y las emociones negativas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media