Cómo mejorar la capacidad de atención

Escrito por jacob malewitz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Con frecuencia, la capacidad de atención se asocia más a los niños que a los adultos. Hay muchos estudios que tratan sobre la capacidad de atención en niños, y pocos que se refieren a los adultos. Fíjate en esta cita del Diario Oficial de la Academia Estadounidense de Pediatría: "La investigación transversal ha sugerido que el hecho de mirar televisión puede estar relacionado con una disminución en la capacidad de atención en niños". En breves palabras, el estudio demostró que a los 7 años algunos niños estaban perdiendo su capacidad de atención. Este artículo tratará sobre el cuadro general del trastorno, no tanto refiriéndose solamente a cómo afecta a los niños, sino apuntando más a cómo puede superar este problema cualquier persona.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Voluntad para reducir las horas ante el televisor
  • Actividades que exijan pensar
  • Ejercicio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mirar televisión: si la capacidad de atención de los niños puede verse perjudicada por la televisión, ¿por qué no puede suceder lo mismo con los adultos? En un artículo de USA Today, se señala que los niños menores a los 2 años no deben mirar televisión. El artículo afirma muchas otras cosas, entre ellas, que no se ha estudiado bastante el problema de la capacidad de atención. Se han realizado numerosos trabajos con niños, pero muchos menos con adultos. De acuerdo con gran cantidad de estudios, el estadounidense promedio mira 5 horas de televisión por día. De manera que, a modo de observación, tal vez el hecho de ver menos televisión podría ayudar a la capacidad de atención, tanto en niños como en adultos.

  2. 2

    Prueba con otras evasiones: el problema reside en que la televisión es una de las evasiones más populares. El otro problema reside en que requiere poca concentración. Entonces, tal vez podrías cambiar lo que haces cuando llegas a casa del trabajo. En lugar de mirar televisión, lee un libro. Las evasiones sanas te hacen pensar. Incluso determinados programas de televisión podrían ser una evasión saludable.

  3. 3

    Fíjate si es un problema familiar: muchas enfermedades están presentes en toda una familia, incluyendo problemas mentales como la depresión. No sería ilógico decir que los problemas de capacidad de la atención entre adultos puede transmitirse a los niños, quienes crecen con capacidades de atención deficientes. Por naturaleza, somos criaturas de costumbre, así que ni siquiera tiene que ser un problema que se transmite, sino uno que se fomenta a lo largo de la vida.

  4. 4

    Tomar medidas: para comenzar a moverte hacia un incremento en la capacidad de atención, deberás tomar medidas. En un mensaje publicado en Wikihow, se sugiere que el movimiento en sí puede conducir a un incremento en la capacidad de atención. Esto significa realizar actividades positivas en lugar de negativas. Significa, en pocas palabras, ejercitarte, porque puede ayudarte a pensar.

  5. 5

    Realiza actividades: participa en más actividades, como por ejemplo salir a caminar o jugar a las barajas. Cualquier cosa que te haga pensar puede ayudar a incrementar la capacidad de atención.

Consejos y advertencias

  • No estamos hablando exclusivamente de ver menos televisión. Existen otras actividades negativas que muchos de nosotros realizamos. Simplemente significa hacer las cosas en forma proporcionada.
  • Parecería que los niños son quienes tienen una mayor tendencia a tener problemas con la capacidad de atención, algo que puede perjudicarlos en la escuela. Pero una capacidad de atención disminuida también puede golpear a los jóvenes o a los adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles