Cómo mejorar tu capacidad mental

Escrito por randa morris | Traducido por aurelius smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar tu capacidad mental
Un cerebro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El poder mental incluye la capacidad de enfoque, de razonar, de concentrarse y de recordar. Afrontar y enfrentarse a situaciones nuevas también forma parte de esta capacidad. Si bien hay muchos productos en el mercado hoy en día que prometen mejorar la inteligencia creativa, aumentar la capacidad del cerebro para razonar o mejorar tu capacidad de concentración, la verdad es que no es necesario gastar mucho dinero en cualquiera de estos productos "maravilla". Haciendo unos pocos y simples cambios de estilo de vida puedes mejorar drásticamente tus capacidades cognitivas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejercita tu mente. Así como el ejercicio regular para el cuerpo aumenta tu salud y bienestar general, el ejercicio regular para el cerebro puede mejorar tu capacidad de pensar. Lee, escribe, haz crucigramas, sopas de letras, o haz frente a un rompecabezas sudoku. Desafía tu mente todos los días. Nuestros cerebros están en el proceso constante de formar nuevas conexiones. La capacidad del cerebro para hacer nuevas conexiones se mejora cuando hacemos un esfuerzo para hacer frente a un problema o asumir un nuevo reto.

  2. 2

    Cuida tu cuerpo. Muchas personas que viven en la sociedad actual están experimentando leves formas de privación de sueño y mala alimentación. Ambas condiciones pueden reducir la capacidad del cerebro para formar nuevas conexiones. Establecer hábitos regulares de sueño y de alimentación puede hacer maravillas por tu capacidad cognitiva.

  3. 3

    Come alimentos para el cerebro. Nuestros cerebros son impulsados por los alimentos que comemos. El proceso químico que hace a un cerebro funcionar depende de que reciba las cantidades adecuadas de los elementos químicos necesarios para que funcione correctamente. Estos elementos se obtienen a través de los alimentos que comemos. El consumo de verduras crudas, oscuras, y de hojas verdes como la espinaca y la col rizada a diario, es muy beneficioso para el cerebro. Toma vitaminas para que el cerebro y el resto de tu cuerpo estén funcionando en su máximo potencial.

  4. 4

    Aprende y practica técnicas de memorización. Hay muchas técnicas de memorización que pueden ayudarte a aumentar tu capacidad cerebral para aprender y recordar materias difíciles. Desde la formación de anagramas hasta la utilización de técnicas de recuerdo de sonido o visión, hay herramientas para ayudar incluso a la persona más olvidadiza a aprender a recordarlo todo. Experimenta con diferentes técnicas hasta encontrar las que funcionen mejor para ti.

  5. 5

    Identifica tu estilo de aprendizaje. Las personas aprenden cosas nuevas en una gran variedad de maneras. Mientras que algunas personas aprenden mejor cuando ven el material impreso, otros lo hacen muy bien al escucharse hablando en voz alta. Los alumnos aprenden cinética mejor través de una variedad de experiencias sensoriales, como el tacto, el olfato y el gusto. Una vez que hayas identificado tu estilo de aprendizaje, te podrás adaptar a cualquier material que necesites aprender.

  6. 6

    Practica técnicas de meditación y de relajación. Aprender a "voltear tu cerebro hacia adentro" te puede ayudar a pensar con más claridad.

  7. 7

    Lidia con problemas emocionales. Una de las principales causas de la incapacidad para concentrarse o recordar claramente, puede ser un problema emocional subyacente.

  8. 8

    Ábrete a nuevas experiencias. Cada vez que intentamos algo nuevo, o experimentamos algo fuera de lo común para nosotros, nuestros cerebros hacen nuevas conexiones. Al probar nuevos alimentos, participar en una nueva actividad o escuchar un nuevo tipo de música, estás aumentando el potencial de tu cerebro.

Consejos y advertencias

  • Mantente mental y físicamente activo.
  • Bebe líquidos en abundancia.
  • Si estás experimentando dificultades respecto a la claridad de tus pensamientos, concentración, memorización, y si la condición parece estar empeorando, busca el consejo de un profesional de la salud. Esto podría ser un signo de una grave enfermedad física o mental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles