Salud

Cómo mejorar la ceguera nocturna

Escrito por mike parker | Traducido por eva ortiz
Cómo mejorar la ceguera nocturna

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La ceguera nocturna, a veces llamada Nictalopía, es una condición que hace que tengas mala visión en ambientes con poca luz. Como la ceguera nocturna limita tu habilidad para ver en la oscuridad, puede hacer que manejar por la noche sea difícil o peligroso. Esta condición suele ser un síntoma de otro desorden más que una enfermedad en sí misma, así que si sufres de ceguera nocturna es importante que descubras qué es lo que la causa. Una vez que sepas cuál es la causa, puedes mejorar tu ceguera nocturna.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Oftalmólogo
  • Comidas ricas en vitamina A
  • Una linterna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conserva tu historia. Escribe tus experiencias con la ceguera nocturna, incluyendo cuándo la notaste por primera vez, si comenzó gradualmente o apareció de repente, qué tan severa crees que es, y si tienen algún otro cambio reciente en tu visión.

  2. 2

    Pide un turno con tu oftalmólogo. Discute tus preguntas y preocupaciones acerca de tu ceguera nocturna con él o ella, incluyendo la información que escribiste. Sométete a un examen exhaustivo de la visión para obtener un diagnóstico profesional.

  3. 3

    Discute las opciones de tratamiento. Si tu médico te diagnosticó miopía, usa lentes correctivos o lentes de contacto. Considera realizarte una cirugía ocular si el examen revela que tienes cataratas. Discute cambiar la medicación para tu glaucoma si el examen indica que está contribuyendo a tu ceguera nocturna. Ten en cuenta que algunas condiciones que causan ceguera nocturna no tienen tratamiento.

  4. 4

    Incluye vitamina A en tu dieta. Una deficiencia de vitamina A puede causar ceguera nocturna. Come más alimentos que la contengan, incluyendo vegetales verdes y amarillos y frutas amarillas. Si tienen una dieta deficiente en estos alimentos, considera tomar suplementos de vitamina A o hacerte un examen para saber si tienes deficiencia por falta de ella.

  5. 5

    Toma medidas prácticas para mejorar tu habilidad de ver en situaciones de poca luz. Conduce con las luces encendidas siempre que sea posible. Quítate los lentes de sol apenas comience el atardecer. Lleva contigo una linterna pequeña en tu llavero, para ayudarte a ver en situaciones de poca luz. Haz que otra persona maneje si tu ceguera nocturna es severa y no puedes conducir por la noche.

Consejos y advertencias

  • Algunas personas que sufren de ceguera nocturna también necesitan más tiempo para que sus ojos se acostumbren a los cambios de iluminación.
  • Un exceso de vitamina A puede ser tóxico. Consulta con tu médico para saber cuál es la dosis correcta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media