Cómo mejorar la circulación del oxígeno al cerebro

Escrito por kathleen northridge | Traducido por ehow contributor

El cerebro utiliza una alta proporción de oxígeno en el cuerpo. Este órgano, de aproximadamente 3 libras, a menudo constituye sólo un 2% de la masa corporal, sin embargo, emplea un 20% de la producción del corazón. La materia gris del cerebro usa más oxígeno que la materia blanca. La falta de suficiente oxígeno produce efectos devastadores. El cerebro funciona con oxígeno y glucosa; las utiliza para crear adenosín trifosfato (ATP, por sus siglas en inlgés), que es la fuente de energía real del cerebro. Este órgano no puede almacenar energía, de modo que necesita una provisión constante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Respira profundamente. Continúa haciéndolo. Mucha gente se acostumbra a respirar superficialmente. Esto puede ser consecuencia de una vida sedentaria o incluso de un trauma. Además, debido a la deforestación, podría haber menos oxígeno en el aire que en toda la historia, por lo cual, puede que tengamos que respirar más profundamente para recibirlo.

  2. 2

    Practica ejercicios. Muévete. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo en general. Esto es fundamental para obtener suficiente oxígeno. Entre otros beneficios, producirá alvéolos en los pulmones, de modo que más oxígeno pueda ser absorbido.

  3. 3

    Consume hierro. Este mineral cumple un rol en un metabolismo oxidativo. Lleva oxígeno a la sangre. El exceso de hierro es excretado, pero contar con la cantidad suficiente de este mineral es esencial para llevar oxígeno al cerebro.

  4. 4

    Evalúa tomar suplementos. Algunos creen que ingerir vitamina B6 ayuda a aumentar el nivel de oxígeno que va al cerebro porque forma parte de la síntesis de hemoglobina. A partir de estudios de la Universidad de Medicina Hebei y del Centro de Medicina de la Universidad de Indiana se ha descubierto que el Ginkgo biloba aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, los niveles de oxígeno que llegan al cerebro.

Consejos y advertencias

  • Qué no hacer.
  • No salgas a correr y respires oxígeno puro. Mientras que es vital en una situación de emergencia, puede causar daño en un cuerpo saludable. No inviertas tu dinero en un tratamiento hiperbárico; un estudio del Departamento de Servicios de Salud y Humanitarios de los Estados Unidos no pudo confirmar que sea beneficioso para una persona saludable. No fumes. Entre otros perjuicios, el humo cubre tus pulmones de modo que menos oxígeno puede ser incorporado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media