Cómo mejorar la circulación de manera natural

Escrito por gwynita leggington | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La circulación sanguínea es el proceso por el cual la sangre fluye por todo el cuerpo, desde el corazón hacia los pulmones, luego hacia los demás órganos y regresa al corazón. Este proceso nos mantiene vivos y garantiza que el cuerpo y los órganos funcionen correctamente todos los días. A veces, algunas personas pueden sufrir de mala circulación debido a diversas razones como la artritis, la diabetes, la obesidad, el tabaquismo o la falta de actividad física o ejercicio. Afortunadamente, existen algunas medidas que puedes tomar para mejorar la circulación sanguínea de manera natural.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue una dieta saludable. Una buena alimentación estimula de manera natural la circulación sanguínea por todo el organismo, mantiene el buen funcionamiento del corazón y ayuda a que la sangre fluya a través de los órganos sin inconvenientes. Trata de comer una gran cantidad de vegetales, por ejemplo los de hojas verdes, muchas frutas, cereales integrales, pescado y carne de ave (en pequeñas porciones). Asegúrate de limitar el consumo de azúcar, alcohol, sodio y cafeína y reduce la ingesta de productos refinados blancos, tales como la pasta.

  2. 2

    Aumenta el consumo de agua. Asegúrate de beber al menos 8 vasos de agua por día. Puede que necesites beber más si estás embarazada, eres físicamente activo o eres una persona de gran tamaño. El agua es buena para el cuerpo y, además, es un componente clave en la buena circulación sanguínea.

  3. 3

    Añade limonada a tu dieta. La limonada es buena para el organismo ya que contiene "citrato", un ingrediente ideal para la buena circulación. Asegúrate de preparar la limonada con jugo natural de limón.

  4. 4

    Realiza la actividad física adecuada. El movimiento y el ejercicio son muy importantes para la circulación sanguínea. Realizar actividad física con frecuencia ayuda al corazón a funcionar y bombear correctamente la sangre, lo que contribuye a la buena circulación. Algunas actividades recomendables son caminar, correr, nadar, bailar y realizar ejercicios aeróbicos.

  5. 5

    Usa una variedad de terapias con calor para estimular la circulación. Utiliza compresas de calor, bolsas de aceite de ricino, botellas de agua caliente o almohadillas térmicas eléctricas para aliviar el dolor y los calambres y estimular el flujo sanguíneo. La aplicación de calor sobre el cuerpo estimula rápidamente la circulación de manera natural.

  6. 6

    Masajea tus pies con frecuencia. Visita un spa local o un salón de belleza y pídeles que masajeen los puntos reflejos de las plantas de tus pies. Esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo a los distintos órganos en tu cuerpo.

  7. 7

    Toma un multivitamínico diario. Para tener la certeza de que tu cuerpo está recibiendo la suficiente cantidad de vitaminas y minerales, toma un multivitamínico apropiado todos los días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles