Salud

Cómo mejorar la circulación en las piernas

Escrito por allen young | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo mejorar la circulación en las piernas

Si tienes mala circulación en las piernas, varios factores diferentes podrían estarla causando. Sin embargo, existen formas de mejorar la circulación y reducir la sensación de entumecimiento, hormigueo o frío. El objetivo principal es conseguir que la sangre fluya en tus piernas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo mejorar la circulación en las piernas

  1. 1

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Usa medias de compresión que ayudan a estimular la circulación. Éstas están disponibles en algunas tiendas especializadas y de suministros médicos. Los zapatos especiales también los puedes encontrar ahí.

  2. 2

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Intenta bajar la presión arterial. Si fumas, deja el cigarrillo. Esto también ayudará a tu salud en general. El masaje puede relajar y estimular la circulación.

  3. 3

    flashfilm/Lifesize/Getty Images

    Haz ejercicio con regularidad. Realiza una caminata corta varias veces al día y mantente en movimiento lo más que puedas. Está bien si te sientas para ver un DVD, pero haz una pausa cada media hora y camina por la casa durante un minuto. Haciendo ejercicio perderás peso, lo cual te ayudará con la circulación en las piernas y aumentará tu energía.

  4. 4

    Photos.com/Photos.com/Getty Images

    Por la noche, utiliza una manta extra alrededor de tus piernas para obtener más calor. Coloca una almohada para elevar las piernas y tu corazón no tenga que trabajar tan duro para transportar la sangre. Cuando duermas, intenta encontrar la mejor posición para mantener la sangre fluyendo. A veces dormir en un sillón o una silla ayudará a que la sangre circule mejor mientras duermes.

  5. 5

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Intenta bajar el colesterol agregando fibra a tu dieta y bebiendo mucha agua. Varios suplementos de hierbas son buenos para la salud venosa.

Consejos y advertencias

  • Intenta seguir una rutina en cuanto a dieta y ejercicio se refiere. Tal vez tengas una amiga o un miembro de la familia que cocine y coma contigo o te acompañe a caminar. Lo mismo puedes pensar para dejar de fumar;con un poco de ayuda puedes subir montañas.
  • Si sufres de obesidad y tienes más de 40 años, la formación de coágulos es un riesgo mayor. Si tienes la propensión de desarrollar mala circulación en las piernas, consulta a un profesional de la salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media