Cómo mejorar la circulación sanguínea facial para una apariencia más juvenil

Escrito por isobel washington | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la circulación sanguínea facial para una apariencia más juvenil
Cómo mejorar la circulación sanguínea facial para una apariencia más juvenil. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

No sólo supone la mala circulación de la sangre la posibilidad de problemas de salud significativos, sino también afecta a la apariencia, en especial el envejecimiento de la piel. La mala circulación de la sangre hace que la piel sea desigual, con manchas, especialmente en la cara. El aumento de la circulación sanguínea facial puede mejorar la tez y dar una apariencia más juvenil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bebe agua. Esto no es nada que no se te haya dicho antes, pero el agua potable es fundamental para una serie de funciones corporales, en especial las de la piel. El agua juega un papel importante en la circulación sanguínea y es sumamente importante para mantener la piel sana y joven. Si no estás bebiendo los estándares "ocho vasos al día", empieza ahora y nota los beneficios de la claridad y la uniformidad que el agua proporciona a la piel.

  2. 2

    Deja de fumar y beber. Ambos hábitos son causas directas de la mala circulación de la sangre y, por lo tanto, afectan en gran medida la tez. Fumar cigarrillos y beber alcohol debilita el tejido conectivo agotándole el oxígeno y nutrientes, lo que adelgaza y debilita los vasos sanguíneos y hace que aparezcan en la superficie de la piel. Esta es la razón por la que muchos bebedores y fumadores tienen manchas en la piel de color rojo y capilares rotos.

  3. 3

    Ejercita. Aumenta la circulación de sangre siendo cada vez más activo. Incluso una actividad ligera, como caminar alrededor de la cuadra un par de veces, va a mejorar el flujo sanguíneo y mejora la apariencia de la piel. Obviamente, el ejercicio intenso aumenta estos efectos. El yoga es una forma efectiva de mejorar el flujo de sangre, a la vez que recibes otros beneficios saludables.

  4. 4

    Mejorar la dieta. Asegúrate de comer una dieta balanceada y saludable (es decir, lo contrario de la comida rápida) y mantén el colesterol y las grasas saturadas al mínimo, ya que estas cosas afectan la circulación sanguínea. Una dieta poco saludable obstaculizará los pasos mencionados anteriormente. Incluye una cantidad adecuada de vitamina C en la dieta, ya que ayuda a mantener el tono de los vasos sanguíneos y promueve la buena circulación, además de sus otros beneficios para la piel. El jugo de aloe vera es una gran fuente de muchos nutrientes y vitaminas, incluyendo la vitamina C, que benefician la piel y mejoran la circulación.

  5. 5

    Incluye retinoides en tu régimen diario de cuidado de la piel. Los retinoides son una forma de vitamina A (una vitamina importante en el cuidado de la piel) y se utilizan a menudo en tratamientos antienvejecimiento, ya que ayudan a combatir las arrugas, tensan la piel y promueven la producción de colágeno. Los retinoides también son eficaces para una apariencia más juvenil, dado que mejoran significativamente la circulación de la sangre, e incluso promueven la creación de nuevos vasos sanguíneos. Consulta a tu dermatólogo para saber qué productos retinoides serían más eficaces para tu tipo de piel.

  6. 6

    Utiliza productos de cuidado de la piel que tengan Picnogenol. Los cosmecéuticos describen los productos cosméticos (por lo general derivados de ingredientes naturales) que dicen tener beneficios terapéuticos para la piel. Picnogenol es un ingrediente común en cosmética contra el envejecimiento, ya que mejora la circulación sanguínea y favorece la producción de colágeno.

  7. 7

    Considera la posibilidad de la terapia de luz. Si la cara está mostrando signos visibles del envejecimiento en formas más allá de una tez uniforme (arrugas, sequedad, decoloración causada por el daño solar), hay una gran variedad de tratamientos de terapia de luz para mejorar la piel. La terapia de luz roja e infrarroja son formas de tratamiento utilizadas con fines antienvejecimiento cosméticos. Funciona mediante el uso de fotones (energía de luz) que penetran en la superficie de la piel y "comienzan" por las células y procesos celulares por debajo, lo que provoca una nueva generación de células y mejora la circulación de la sangre para tener una piel más suave, más radiante. La terapia de luz azul también puede mejorar la circulación, mientras tratas el acné. La eficacia de la terapia de luz mejora el flujo sanguíneo y las condiciones de los tejidos blandos fueron demostrados por la NASA en 2003 y desde entonces ha sido utilizado por un número cada vez mayor de quiroprácticos, fisioterapeutas y otros profesionales de la medicina para acelerar la curación mediante la mejora de las funciones celulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles