Cómo mejorar la circulación sanguínea en las manos

Escrito por natalie chandler
Cómo mejorar la circulación sanguínea en las manos

hands image by isatori from Fotolia.com

Cuando la circulación es pobre (por varias razones), las extremidades, como las manos son a menudo las primeras zonas afectadas. Los síntomas de mala circulación incluyen hormigueo y entumecimiento en los dedos, también conocido como neuropatía. Afortunadamente, los siguientes pasos te ayudarán a aliviar esta condición. De cualquier forma, como en todo lo concerniente a la salud, visita a tu médico si tus problemas persisten o empeoran.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Remedios naturales para la circulación deficiente

  1. 1

    Intenta con masajes. Estos son una forma excelente para mejorar la circulación porque incrementan el flujo sanguíneo.

  2. 2

    Agrega ajo o suplementos que lo contengan a tu dieta. En 2007, un estudio de Gloria Benavides, investigadora de la Universidad de Alabama en Birmingham, indicó que la incorporación de ajo puede mejorar el flujo de sangre.

  3. 3

    Reducir la presión arterial, a su vez, mejora la circulación. Los alimentos que ayudan a disminuir la presión sanguínea incluyen espinaca, apio, semillas de girasol, frijoles, banana, soja, papa, chocolate, aguacates, pescado y leche descremada. Las frutas cítricas, ricas en vitamina C, también estimulan el aporte sanguíneo.

  4. 4

    Puedes mejorar tus problemas circulatorios incrementando el nivel de beta caroteno en tu dieta. Esto se logra con suplementos o bien a través de los alimentos ricos en esta sustancia, como zanahoria, zapallo y pimiento.

  5. 5

    Fortalece tu corazón con pimiento de cayena. De acuerdo con WebMD, la capsaicina contenida en los pimientos rojos estimula el sistema cardiovascular y ayuda a reducir la tensión arterial y el colesterol. También puede contribuir en la prevención de la arterioesclerosis, o endurecimiento de las arterias. Un corazón fuerte significa mejor circulación.

    Cambios en el estilo de vida que mejoran la circulación

  1. 1

    Abandona el hábito de fumar. Esto dificulta severamente el flujo sanguíneo y puede contribuir a elevar la presión arterial.

  2. 2

    Intenta moderarte en cuanto a la ingesta de alcohol y bebidas que contengan cafeína.

  3. 3

    Esfuérzate por perder peso, así mejorará tu circulación en su totalidad.

  4. 4

    Realiza abundante ejercicio y bebe mucha agua. El ejercicio y la hidratación apropiada son quizá dos de los cambios más importantes en tu estilo de vida para mejorar la circulación de tus extremidades y asegurar un óptimo aporte de sangre hacia los órganos.

  5. 5

    Mantén tus manos tan tibias como sea posible, especialmente en épocas de frío, para facilitar el flujo sanguíneo.

Consejos y advertencias

  • Algunos medicamentos y dietas deficitarias pueden facilitar la acumulación de plaquetas en las arterias, dificultando la llegada de la sangre a manos y pies. Consulta al médico si piensas que alguna medicina puede ser la raíz de tu mala circulación.
  • No dejes de tomar las drogas que te hayan sido prescriptas sin el consejo de un doctor.
  • No añadas suplementos a tu alimentación sin consultar al médico sobre las posibles interacciones con otras medicinas que estés tomando, sean prescriptas o por tu cuenta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media