Cultura y ciencia

Cómo mejorar la comprensión auditiva del inglés

Escrito por stephen saylor | Traducido por ehow contributor
Cómo mejorar la comprensión auditiva del inglés

headphones image by Daniel Wiedemann from Fotolia.com

La audición es vital para la comunicación efectiva. Aprender a identificar sonidos parece fácil, pero requiere de mucha energía mental y de cierta habilidad. Para una persona cuyo primer idioma no es el inglés, el simple hecho de comprender lo que se escucha puede ser muy difícil. Las habilidades orales se desarrollan escuchando el lenguaje y reproduciendo lo que escuchas. La comprensión auditiva es como un músculo en tu cerebro que puede desarrollarse con la práctica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CDs de música en inglés
  • Cuaderno
  • Televisor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona una fuente de información en inglés para escuchar. Durante el curso del día, practica con varias fuentes y medios de comunicación. Tanto las fuentes electrónicas como el contacto con personas, son de gran ayuda a la hora de aprender a escuchar. La radio, la televisión, tus CDs y videos favoritos y las conversaciones con la gente, te ayudarán a desarrollar tus habilidades de comprensión auditiva. Maximiza el tiempo que escuchas inglés llevando siempre un par de auriculares con un reproductor de mp3, radio o computadora portátil; para aprovechar aquellos minutos desocupados del día cuando estás esperando para hacer otras cosas.

  2. 2

    Cuando escuches, enfócate en el tema central de la fuente de comunicación. Mantente atento y anticípate al contenido. Si estás escuchando una transmisión de radio de un partido de béisbol, tienes un marco de referencia el cual te sirve de guía para comprender el vocabulario que oyes. Un término como "pop up" en un partido de béisbol, significa algo completamente diferente que si lo encuentras en el campo de la informática. Si buscas este término en el diccionario puede que no encuentres la definición apropiada; pues sucede lo mismo como cuando en un concierto escuchas al presentador hablando sobre "hacer vibrar el escenario"; que tiene un sentido completamente diferente que si dices "tener buenas vibras".

  3. 3

    Mientras escuchas, visualiza lo que el hablante dice. Imagínate los objetos y las acciones. Luego deja que éste le de color a los objetos con los adjetivos y encárgate tu, de darle vida con los adverbios. Mantén tu imaginación libre. Rellena los espacios vacios con las imágenes que escuchas. Enfócate en los conceptos en vez de en las palabras específicas; así tu mente asimilará los significados más rápido y guardará el contenido en tu memoria de una forma más eficaz.

  4. 4

    No permitas que las palabras que no encuentras familiares te distraigan del significado total del mensaje. Imagina que un sonido fuerte te interrumpió y continúa con la parte que escuchaste y comprendiste. Luego regresa y rellena los espacios. Puede que no sea necesario saber qué significaba la palabra para entender el mensaje por completo. Si lo necesitas, vuelve a escuchar el mensaje. O si la fuente es en vivo, pregunta sobre lo que no entendiste o no escuchaste.

  5. 5

    Toma notas de palabras, frases y definiciones nuevas en un cuaderno que te sirva como banco de palabras. Revisa periódicamente el vocabulario que has adquirido en conversaciones pasadas e inclúye esas palabras en nuevas situaciones. Te impresionarás de cuán fácil se vuelve escuchar y aprender inglés cuando cuentas con una estrategia para entender lo que oyes. Si la fuente que escuchas es completamente desconocida, selecciona un tópico en el que tengas un nivel de conocimiento superior y trabaja en un nivel más complejo. Así tu vocabulario seguro aumentará.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media