Cómo mejorar una computadora Optiplex 320

Escrito por ashley seehorn | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar una computadora Optiplex 320
Los módulos RAM son uno de los componentes de computadora más comúnmente actualizados. (ram image by danimages from Fotolia.com)

La Dell OptiPlex 320 es una computadora de escritorio. Las características más comunes para mejorar son la memoria de sistema o RAM, la unidad de disco duro y la tarjeta de video. La OptiPlex tiene dos ranuras para las tarjetas RAM, y el máximo que puede soportar es 2GB. La tarjeta de memoria RAM más rápida compatible con la OptiPlex 320 es la PC2-5300 DDR2-667 RAM. Por lo tanto, dos módulos de PC2-5300 de 1GB serían el RAM óptimo. Cualquier reemplazo de la unidad de disco duro para este modelo tiene que ser SATA, a los efectos de conectarse correctamente. Muchas tarjetas de video son compatibles con este modelo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos módulos de RAM de 1GB - PC2-5300 DDR2-667 240-pin

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mejora del disco duro

  1. 1

    Apaga tu computadora. Quita todos los cables conectados a la torre del ordenador, incluyendo los periféricos, los cables de red y los cables de alimentación.

  2. 2

    Desengancha el seguro de la cubierta. Abre y quita la cubierta de la computadora.

  3. 3

    Presiona hacia arriba el seguro de la unidad de CD/DVD. Desliza la unidad hacia atrás. Levanta hacia arriba para extraerla del equipo. Desconecta los cables de datos y de alimentación de la unidad.

  4. 4

    Presiona hacia arriba el seguro de la unidad de disquete flexible. Desliza la unidad hacia atrás. Levanta hacia arriba para extraerla del equipo. Desconecta los cables de datos y de alimentación de la unidad.

  5. 5

    Empuja hacia dentro sobre los ganchos de fijación en cada lado de la unidad de disco duro. Empuja la unidad hacia atrás.

  6. 6

    Levanta la unidad hacia arriba para retirarla de la computadora. Desconecta los cables de datos y de alimentación de la unidad de disco duro.

  7. 7

    Separa el soporte de plástico del disco duro viejo desenganchando las dos lengüetas, si la nueva unidad no dispone de uno adjunto. Encaja el soporte en el nuevo disco duro.

  8. 8

    Conecta los cables de datos y de alimentación a la nueva unidad de disco duro. Empuja el disco duro en el compartimiento para la unidad hasta que encaje en su lugar.

  9. 9

    Reinstala las unidades de CD/DVD y de disquete flexible. Vuelve a conectar los cables de alimentación y de datos.

  10. 10

    Vuelve a colocar la cubierta de la torre. Vuelve a conectar los cables y los periféricos.

  11. 11

    Formatea el disco duro siguiendo las instrucciones del fabricante.

    Remoción de los módulos de RAM actualmente instalados e instalación de los módulos nuevos

  1. 1

    Apaga la computadora. Quita los cables conectados a la torre incluyendo los periféricos, los cables de red y los cables de alimentación.

  2. 2

    Desbloquea el seguro de la cubierta. Abre y retira la cubierta de la computadora.

  3. 3

    Empuja hacia afuera sobre los clips en cada extremo del módulo de memoria. Sujeta el módulo por los bordes y retíralo. Repite el proceso con el segundo módulo, si lo hay.

  4. 4

    Alinea el nuevo módulo de RAM con la ranura. Asegúrate de que la muesca en el módulo está alineada con la barra a través de la ranura.

  5. 5

    Presiona firmemente hasta que el módulo encaje en el lugar. Si es insertado correctamente, los ganchos de retención deben encajar cerrados por su cuenta. Vuelve a colocar la cubierta de la computadora. Vuelve a conectar los cables.

    Remoción de las tarjetas de gráficos e instalación de una nueva tarjeta

  1. 1

    Apaga la computadora. Retira todos los cables conectados a la torre incluyendo los periféricos, los cables de red y los de alimentación.

  2. 2

    Desbloquea el seguro de la cubierta. Abre y retira la cubierta de la computadora.

  3. 3

    Presiona el seguro sobre la tarjeta de video y hazlo pivotar hacia afuera. Desconecta cualquier cable que esté conectada a la tarjeta. Sujeta la tarjeta por los bordes superiores y delízala hacia afuera.

  4. 4

    Presiona la nueva tarjeta en la ranura y empújala firmemente en su lugar. Presiona hacia abajo sobre el seguro de la tarjeta. Conecta cualquier cable si lo hubiera.

  5. 5

    Vuelve a colocar la cubierta de la torre. Vuelve a conectar los cables y periféricos.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que todas las partes son compatibles con la placa madre de tu computadora antes de procurar instalarlas.
  • Evita tirar de las unidades mediante sus cables. Esto puede dañar a los cables y a los conectores.
  • Evita enrutar los cables de la tarjeta por encima o por detrás de las tarjetas. Esto puede dañar parte del equipo o evitar que la cubierta se cierre.
  • Ten cuidado con la electricidad estática; puede causar grandes daños al sistema. Siempre haz descarga a tierra antes de tocar cualquier componente interno de la computadora. Esto puede ser fácilmente logrado tocando el metal sin pintar en la parte trasera o los laterales de la torre de la computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles