Finanzas

Cómo mejorar la comunicación entre los supervisores y los empleados

Escrito por chad stetson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo mejorar la comunicación entre los supervisores y los empleados

Una buena comunicación entre supervisor y empleado ayuda a que el negocio funcione sin problemas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La comunicación efectiva es muy importante para conseguir un trabajo productivo. Esto es especialmente cierto para la comunicación entre los supervisores y sus empleados. Lamentablemente, las relaciones entre el supervisor y el empleado suelen quedar en el camino en el lugar de trabajo. Esto suele deberse a una falta de respeto que tienen algunas personas hacia los demás y a veces es simplemente porque un supervisor parece tener poco interés en su departamento. Por alguna razón, la comunicación no es lo que simplemente se necesita en el lugar de trabajo. Afortunadamente, hay pasos que se pueden tomar para restaurar la comunicación eficaz entre supervisores y empleados.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe y distribuye un manual para empleados que describa claramente todas las políticas de la empresa. Esto puede aclarar muchos problemas de comunicación que suelen ocurrir en el lugar de trabajo. Todos los jefes deben dar a sus empleados una copia de este libro y animarles a leerlo. Esto se aplica a cualquier actualización que esté obligada a hacer el manual. Esto asegurará que las nuevas contrataciones, trabajadores experimentados y administradores se mantengan por igual al corriente de todas las políticas importantes de la empresa.

  2. 2

    Programa reuniones regulares. Las reuniones son una gran manera para que tus empleados y supervisores discutan nuevas políticas, cualquier inquietud que tengan y discutan cualquier otro problema en el lugar de trabajo. Trata de mantener las reuniones en el mismo lugar y misma hora siempre que sea posible para evitar confusiones. Anima a todos para que hagan preguntas. El objetivo debe ser establecer un entorno que haga que la gente se sienta cómoda y estimular la comunicación abierta.

  3. 3

    Escribe boletines de personal y correos electrónicos para mantener a todos informados acerca de cualquier cambio importante que ocurra dentro de la empresa. Esto además del manual del empleado debe ser redistribuido después de las revisiones importantes. Intenta publicarlo en forma regular, preferiblemente al menos una vez por semana. Haz que sean breves y concisos para eliminar cualquier confusión de lo que podría significar.

  4. 4

    Escucha con atención las preocupaciones e ideas de todos los empleados y supervisores. Cada empleado tiene un deber importante que debe realizar en el lugar de trabajo y es importante que sean capaces de expresar sus preocupaciones si se sienten como si no pudieran realizar sus funciones por cualquier razón. Prestar atención a las quejas de los empleados no sólo mantendrá feliz a dicho empleado, sino que podría alertar a la administración de una cuestión importante que debe tratarse inmediatamente.

  5. 5

    Crea una central de comunicaciones para el personal, como un tablón de anuncios. Debes tener una ubicación centralizada que todos los empleados y supervisores pueden utilizar para comunicarse entre sí y expresar las preocupaciones puede ser una excelente manera de difundir la palabra sobre cualquier cosa que pueda estar ocurriendo en el lugar de trabajo. Asegúrate de que está en un lugar fácilmente accesible y anima a todos los empleados para que lo visiten con regularidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media