DESCUBRIR
×

Cómo mejorar tu comunidad

Actualizado 21 febrero, 2017

Es fácil mantenerse aislado y hacer lo que te plazca, pero hacer algo para mejorar tu comunidad te dará un sentido de pertenencia y la certeza que estás haciendo de tu vecindario un mejor lugar para vivir para todos, incluyéndote. Involúcrate, limpia y mejora tu comunidad para que todos salgan beneficiados.

Instrucciones

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
  1. Devuélvele algo a tu comunidad haciendo voluntariado. Hay muchas causas dignas, y puede ser tan simple como ofrecerse para entrenar al equipo deportivo infantil del vecindario, organizar una venta de pastelería o recaudar fondos para un refugio de indigentes o comedor, o ayudar o visitar a una persona mayor que no tenga familiares que lo visiten.

  2. Limpia tu comunidad. Organiza un grupo de familias y amigos y separa un día a la semana o al mes para juntarse y recoger la basura y limpiar las veredas y playas en tu comunidad. Tampoco tiene por qué ser solo tu calle. Tomen turnos para limpiar las calles entre ustedes o escoge una sección o calle diferente cada vez. Sólo asegúrate de tomar las precauciones de salud adecuadas.

  3. Organiza una guardia vecinal en tu comunidad con tu familia, amigos y vecinos. Esto hará más segura a la comunidad para ti y tus vecinos, y es una buena oportunidad para conocer mejor a tus vecinos.

  4. Sé activo en tu comunidad siendo parte de actividades locales como eventos de iglesia, caridades, reuniones del ayuntamiento o votaciones comunales. Si te afecta a ti y tu comunidad, sé parte y comparte tu opinión.

  5. Planifica actividades sociales en tu comunidad como comidas, actividades deportivas, asados, festivales, desfiles u otros eventos anuales. Esta puede ser una gran forma de que las personas de la comunidad se involucren, saliendo y conociéndose entre sí. También le mostrará a los visitantes de tu comunidad que es un lugar agradable y amistoso para vivir.

  6. Da un buen ejemplo. Una buena forma de mejorar tu comunidad es no concentrarte en las fallas de tus vecinos sino ser un buen ejemplo de conducta tú mismo. Sé amigable y extrovertido con tus vecinos y mantén limpia tu casa, la basura recogida, y el césped cortado. No seas demasiado ruidoso ni hagas disturbios en el vecindario.