Cultura y ciencia

Cómo mejorar la conducta negativa en el salón de clases

Escrito por toml | Traducido por ana pérez
Cómo mejorar la conducta negativa en el salón de clases

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los salones de clases son un lugar donde los niños pasan gran parte de sus días. Es el lugar principal fuera del hogar donde formarán sus personalidades y sus patrones de conducta. Como los niños tienden a poner a prueba los límites y suelen meterse en problemas, es responsabilidad del maestro corregir la mala conducta. Como golpear o gritarles a los niños no es aceptable en los sistemas escolares, existen otras vías que pueden tomarse. La mejora de la conducta en los salones de clase hace que el ambiente de estudio sea más productivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz algo inesperado cuando los niños se están portando mal. Muchos niños se portan mal cuando buscan llamar la atención, y esto suele ser porque saben el tipo de reacción que recibirán. Cuando vez que un niño está haciendo algo incorrecto, sabes que está esperando que le digas "detente" o "basta". En vez de esto, busca algo positivo en la situación y di, "sé que eres demasiado inteligente para hacer algo como eso", y esto cambiará el patrón y hará que el niño piense en sus motivos.

  2. 2

    Presenta un sistema de disciplina. Uno que se ha utilizado en mucha escuelas es el frasco de los centavos. Cada uno de los niños recibe un frasquito donde junta centavos por la buena conducta. También les pueden dar centavos a sus compañeros de clase si creen que hicieron algo bueno por ellos. Al final del semestre, los tres niño que tengan más centavos obtendrán algún tipo de recompensa. Estas deben aclararse antes de tiempo, para que los niños tengan algo por lo cual esforzarse.

  3. 3

    Haz que los niños se sientan especiales designando una estrella de la semana o del mes. Haz un papel con el nombre y la estrella y entrégaselo delante de toda la clase. A veces se olvidan los grandes resultados que se pueden obtener en el comportamiento de los estudiantes con un poco de reconocimiento.

Consejos y advertencias

  • Cualquiera que sea el método que elijas, sé constante, ya que si no los estudiantes recibirán un mensaje confuso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media