Cómo mejorar el consumo de combustible de una Chevrolet S10 con motor 4.3

Escrito por arthur barnhouse | Traducido por mariana palma
Cómo mejorar el consumo de combustible de una Chevrolet S10 con motor 4.3

Mejora el consumo de combustible de tu Chevy S10 y ahorra dinero.

old gas pump image by Brett Bouwer from Fotolia.com

La Chevrolet S10 fue una camioneta compacta producida entre 1982 y 2004. A lo largo de estos años, la S10 fue equipada con diferentes carrocerías y motores. El motor 4.3L de 6 cilindros fue el más grande u más potente que se utilizó. Su consumo de combustible varió muy poco a través de los años. Generalmente, una S10 con motor 4.3 podía recorrer entre 13 y 19 millas por cada galón de combustible (5,5 a 7,9 km/L) cuando se conducía en la ciudad y entre 20 y 25 millas en las carreteras (8,4 a 10,6 km/L) .

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Retira todo el peso extra de la camioneta. 100 libras (45 kg) adicionales reducirán la eficiencia de consumo de combustible en un 2%, según la Comisión Federal de Comercio. Esto significa que debes retirar el cargamento innecesario y los accesorios decorativos como la lona de la caja, las defensas, las cubiertas más grandes que las originales y las ruedas más pesadas que las originales.

  2. 2

    Conduce con tracción a 2 ruedas tan a menudo como puedas si la camioneta está equipada con tracción de 4 ruedas. La doble tracción debe ser utilizada sólo cuando es estrictamente necesario, ya que reduce drásticamente la eficiencia de combustible.

  3. 3

    Conduce dentro de los límites de velocidad. Aunque el vehículo tiene un poderoso motor 4.3, ni este ni la transmisión fueron diseñados para altas velocidades. En cambio, fueron diseñados para tener potencia a bajas revoluciones. Es por ello que la eficiencia de combustible se reducirá al conducir a altas velocidades, es decir, por encima de 60 millas por hora (96 km/h).

  4. 4

    Haz un correcto mantenimiento de tu Chevy S10. Cuanto más viejo sea y más distancia haya recorrido, más probable es que se reduzca la eficiencia de combustible. Puedes evitar esta reducción e incluso mejorar el consumo cambiando el aceite aproximadamente cada 3.000 a 5.000 millas (5.000 a 8.000 km). Además, revisa las bujías, el filtro de aire, los sensores de oxígeno y los inyectores de combustible para asegurarte de que están limpios y de que funcionan adecuadamente.

  5. 5

    Usa la quinta marcha o la más alta que tenga el vehículo al conducir en una carretera. Los marchas más bajas harán que el motor funciones a altas revoluciones por minuto, lo que reduce la eficiencia de consumo de combustible. Para lograr la mejor eficiencia, pasa por las marchas más bajas lo más rápido que puedas para llegar a una velocidad constante. Si estás conduciendo en una terreno plano y con poco tránsito, usa el control de velocidad crucero si tu vehículo cuenta con uno.

  6. 6

    Revisa las cubiertas. Aunque una baja presión funciona cuando hay que conducir fuera de las carreteras, no es recomendable para la conducción diaria, ya que causa un desgaste extra en las cubiertas y reduce la eficiencia de uso de combustible. Para mejorar la eficiencia, averigua cuál es la presión recomendada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media