Cómo mejorar el consumo de gas en una Dodge Hemi

...

dodge challenger prototype image by Jorge Moro from Fotolia.com

El Dodge Hemi es un motor de 5.7L V-8 usado en camionetas Ram y fue introducido al mercado en 2003. Produce 390 CV y ofrece 14 mpg en la ciudad y 20 en autopistas. La versión menos popular es el 4.7L V-8 y produce 310 CV y ofrece un mpg similar a la versión 5.7. Si bien el rendimiento de la gasolina no es el más alto en esta clase de vehículos, es una mejora del 4 por ciento comparado con los modelos anteriores. Puedes extender aún más el rendimiento de la gasolina si sigues estos pasos sencillos:

Instala una toma de aire frío. Una entrada de aire frío mejora el uso de gas porque el aire frío es más denso y contiene más oxígeno que el aire caliente, y por lo tanto es más eficaz en un motor de combustión.

Utiliza tu experiencia para anticipar el tráfico. Acelerar hacia el tráfico y luego frenar es una pérdida de gasolina. Es más eficiente sacar el pie del acelerador y usar el impulso previo para llegar al tráfico, porque casi no utiliza gas en absoluto.

Mantén tu auto limpio y cuidado debajo del capó. El aceite sucio causa una acumulación de residuos, mientras que los filtros de aire viejos no dejan que entre suficiente oxígeno en el motor. Estos dos factores reducen la capacidad del motor para quemar la gasolina de manera eficiente.

Respeta el límite de velocidad y no conduzcas demasiado rápido. Aunque puede ser tentador disfrutar de la potencia que ofrece el Hemi, conducir por encima de 60 mph (97 kmh) utiliza mucho más gas que si te quedas fijo en 60.

No lleves peso innecesario. Si bien puede ser un inconveniente descargar las herramientas en el garaje cuando no las necesitas, te cuesta dinero dejarlas en la parte trasera del vehículo. El exceso de peso equivale a una resistencia extra, por lo que requiere más gasolina para mover la misma distancia. Por cada 250 libras (113 kg) adicionales que llevas, perderás 1 mpg (0,42 kpl). Esto representa aproximadamente de un 3 a 5 por ciento de aumento en el costo de combustible.

Mantén tus neumáticos correctamente inflados. Las ruedas pinchadas tienen un área lisa más amplia, lo que aumenta la resistencia. Busca en el manual del usuario la presión óptima del vehículo y comprueba la presión de las ruedas semanalmente.

Instala un chip de rendimiento. Un chip de rendimiento reconfigura la computadora del vehículo para que se ajuste la mezcla de aire y gasolina en la mezcla de combustión. Esto mejorará el rendimiento de la gasolina, ya que va a configurar el motor para tomar más aire y menos gas.

Cierra las ventanas cuando vayas a gran velocidad. Las ventanas abiertas causan resistencia y tendrán un efecto negativo sobre el consumo de gasolina. A altas velocidades, es más eficiente usar el aire acondicionado, y a bajas velocidades es más eficiente abrir tu ventana.

Consejos

Recuerda que más fuerza no significa necesariamente un consumo bajo de gasolina.

Advertencias

Todas las piezas secundarias que quieras agregar luego de comprar el vehículo, como los tomas de aire frío o los chips de rendimiento, deben ser instaladas por profesionales. Estas modificaciones pueden requerir piezas adicionales en el motor, ya que éste tendrá más potencia.

Más Artículos

Puro Motores
×