Cultura y ciencia

Cómo mejorar el desarrollo cognitivo en las salas de clase del jardín infantil

Escrito por michelle blessing | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo mejorar el desarrollo cognitivo en las salas de clase del jardín infantil

Pintar juntos es una actividad que mejora el desarrollo cognitivo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El jardín infantil es un momento importante en la vida de un estudiante cuando comienza a desarrollar habilidades cognitivas. Saber cómo mejorar estas habilidades puede ayudar a tu estudiante de kindergarten a sacar el máximo partido de su primer (y segundo, si asistío a una escuela preescolar) año de educación formal. Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu estudiante para ajustarse a la clase del jardín infantil, así como actividades orientadas a aprovechar al máximo lo que ya sabe y está empezando a aprender.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices
  • Papel
  • Tijeras
  • Crayones
  • Arcilla
  • Libros con imágenes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ayuda a los alumnos a aprender a reconocer y escribir las letras al etiquetar los objetos comunes de la clase con la letra del alfabeto que empieza. Esto ayudará a los niños no sólo a identificar las letras sino también a reconocer los sonidos de la letra. Practica escribiendo tanto mayúsculas como minúsculas a diario, usando palabras comunes y el nombre del niño. Ayuda al niño la primera vez, entonces haz que copie la letra varias veces para practicar la caligrafía y la formación de las letras. Escribe las letras en la pizarra y dale a cada niño una copia para calcar si necesita más ayuda.

  2. 2

    Ayuda a los niños a aprender los números contando objetos cotidianos. Haz esto durante el tiempo del círculo de la mañana, en el paseo de la clase de gimnasia o durante un paseo por la naturaleza en el recreo. Contar objetos comunes ayudará a tus estudiantes a reconocer el número físico de los objetos asociados con el número hablado. Haz que tus estudiantes dibujen los puntos o círculos en una hoja de papel para representar un número determinado y luego cuenten en voz alta para mejorar aún más la cognición.

  3. 3

    Etiqueta objetos con su color determinado para ayudar a los niños en el aprendizaje de los colores básicos. Pide a los niños que identifiquen los objetos como les sea posible con un color particular. Crea una búsqueda del tesoro del color y da a cada niño o grupo de niños una lista de objetos del mismo color para encontrar. Incorpora el color en otras lecciones para un desarrollo cognitivo mayor, por ejemplo, dile a un niño que cuente cuatro manzanas rojas o escriba la letra con un lápiz de color azul.

  4. 4

    Pide a los niños que dibujen una variedad de figuras en cartulina de colores y practica cortándolas con tijeras de seguridad. Señala la forma de los objetos al contar o aprender colores (una manzana redonda o una caja cuadrada). Haz formas con arcilla o da al niño un nombre de la forma y haz que la hagan con arcilla. Los niños deben ser capaces de identificar formas, así como ser bastante expertos en cortar cuando tengan cinco años de edad, de acuerdo con Education.com.

  5. 5

    Lee un libro a tus estudiantes todos los días y haz que los niños sigan con su propia copia y dedo mientras mueves tu dedo debajo de las palabras. Copiar del libro de los niños permitirá un mejor conocimiento y comprensión de las palabras y los conceptos. Crea un tablón de anuncios de palabras de vista comunes, como la "a" y "el", y que el niño diga o las identifique mientras estás leyendo el libro. Pide a tus estudiantes señalar objetos en las fotografías a medida que lees las palabras.

  6. 6

    Da a los niños instrucciones simples, como dos órdenes de tres pasos. Según Education.com, los niños deben seguir comandos de tres pasos a la edad de cuatro años. Pide a los niños que guarden los juguetes, se sienten en sus escritorios y saquen un lápiz para ayudar a fomentar la independencia y mejorar el desarrollo cognitivo, o haz que los guarden libros, busquen sus abrigos y se alineen en silencio durante la hora del recreo.

Consejos y advertencias

  • Sé paciente al trabajar en el aula del jardín infantil. Los niños todavía tienen rangos de atención limitados y pueden necesitar varias redirecciones antes de comprender conceptos más difíciles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media