Cómo mejorar la economía de combustible de mi VW Jetta TDI

Escrito por mike frees | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la economía de combustible de mi VW Jetta TDI
La atención a tu Jetta y a tus hábitos de manejo pueden ahorrarte dinero en combustible. (gas pump image by jedphoto from Fotolia.com)

El Volkswagen Jetta TDI diesel tiene una excelente economía de combustible, de unas 42 millas (67,6 km) por galón (3,79 litros) en autopista según EPA. Sin embargo, para muchos propietarios del TDI, esto es solamente el promedio. Volkswagen opera un programa llamado "TDI Tank Wars" en el que los conductores de TDI compiten por la mejor economía de combustible. Los líderes afirman haber alcanzado 90 millas (144,8 km) por galón o más, y los millajes entre 60 y 70 millas (entre 96,7 y 112,7 km) son comunes. Puede que no alcances estos números en tus viajes cotidianos, pero prestando atención a los detalles y conduciendo con cuidado, puedes ahorrar mucho dinero en combustible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén tu motor ajustado de acuerdo con el manual de usuario de tu Jetta. Cambia tu aceite regularmente y asegúrate de que los filtros de aceite, aire y combustible sean reemplazados de acuerdo con lo programado. Mantén tus cubiertas infladas con la presión recomendada; suele estar mencionada en la puerta o en el marco de la puerta del lado del conductor. Asegúrate de no inflar los neumáticos por encima de la presión máxima mencionada en el lateral del neumático.

  2. 2

    Cambia tus hábitos de manejo para mejorar el rendimiento del combustible; esto tendrá más impacto sobre la economía de combustible que cualquier otro factor. Por sobre todo, cuida la velocidad. El Departamento de Energía estima que reducir la velocidad de 65 a 55 millas (de 104,6 a 88,5 km) por hora puede mejorar el rendimiento del auto en un 15%. Evita los arranques y frenar de forma brusca.. Al aproximarte a un semáforo rojo, levanta tu pie del acelerador y deja ir al auto; si el semáforo cambia, puedes evitar tener que detenerte por completo. Si tu auto tiene transmisión manual, sube una marcha apenas puedas para evitar que el motor alcance un número alto de revoluciones, y mantente en las marchas altas siempre que puedas. Utiliza el control de crucero siempre que puedas.

  3. 3

    Planea tus viajes para evitar zonas congestionadas, demasiados semáforos o señales para detenerse y colinas. Combina mandados para reducir el número de viajes que haces. Quita el exceso de peso de carga. Minimiza el arrastre externo sobre tu auto quitando portaequipajes innecesarios y manteniendo las ventanillas y el techo corredizo cerrados siempre que se pueda. Evita mantener el motor en reposo; apágalo cuando esperes en filas largas como en aperturas de puentes o cruces de tren.

  4. 4

    Mantén un registro de tu consumo de combustible y presta atención a todo lo que pueda afectarlo. Por ejemplo, algunos conductores notan que obtienen un mejor rendimiento cuando compran combustible en ciertas estaciones; la calidad del combustible diesel puede variar mucho entre los distintos proveedores. Registrar el rendimiento en cada carga puede ayudarte a desarrollar una disposición para el "alto rendimiento", que mejorará tu conciencia sobre todos los factores que afectan a la economía de combustible de tu auto.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un Jetta nuevo, verás que tu rendimiento mejorará sobre las primeras 20.000 millas (32.200 km) a medida que el motor se ablanda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles