Cómo mejorar el equilibrio para giros de baile

Escrito por judy fisk | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los giros estables y sostenidos son vitales para el éxito de un bailarín, y así como los bailarines pueden incluira la flexibilidad y el entrenamiento de resistencia para impulsar sus saltos, pueden utilizar una variedad de ejercicios para mejorar el equilibrio de los giros. Invertir tiempo y esfuerzo para mejorar tu equilibrio puede ayudarte a experimentar ese placer. Los siguientes son los pasos que puedes utilizar para ayudar a mejorar tu equilibrio en los giros de baile.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quítate los zapatos y los calcetines y trabaja descalzo sobre una superficie dura y lisa para sentir mejor el suelo con los pies. Ponte en primera posición, con los talones juntos y los dedos abiertos en forma de V. Mantén las rodillas un poco relajadas. Dale peso al cuerpo hacia el pie derecho, colocando el pie izquierdo en el tobillo derecho en coupé. Siente el peso de tu cuerpo presionando en la zona media del pie derecho, entre el talón y la bola. Acerca el pie izquierdo a la rodilla derecha y estira y alarga la pierna izquierda hacia adelante. Vuelve el pie izquierdo a la rodilla derecha y repite la extensión de la pierna izquierda a un lado. Vuelve el pie izquierdo a la rodilla, repite la extensión de la pierna izquierda a la parte trasera, devuelve el pie hasta la rodilla y extiende de nuevo al lado. A lo largo del ejercicio, ten en cuenta tu peso presionando en el pie. Repite el ejercicio con el izquierdo.

  2. 2

    Quédate descalzo con los pies juntos y paralelos. Empieza con los pies mirando hacia delante y los pies completamente apoyados en el suelo. Enrolla las puntas de los pies y encuentra tu equilibrio. Una vez que encuentres tu centro, no debería haber ningún movimiento o cambio de peso. Concéntrate claramente en un punto específico en la pared delante de ti. Si lo haces, te ayudará a mantener el equilibrio en la subida y te será muy útil cuando realices giros.

  3. 3

    Quédate descalzo en primera posición abierta, frente a una barra de ballet o la parte trasera de una silla o pared. Levanta la bola del pie derecho, con el pie izquierdo junto a la rodilla en passé. Utiliza sólo un ligero toque en una barra de ballet para ayudarte a encontrar en tu centro. Baja los brazos o ponlos en la cintura una vez que encuentres el equilibrio y mantenlo durante el mayor tiempo posible. Repite el ejercicio con la pierna izquierda.

  4. 4

    Quédate descalzo en primera posición abierta. Cambia tu peso ligeramente hacia el pie derecho, al presionar en el área entre el talón y los dedos. Lleva el pie izquierdo a la rodilla derecha, abriendo la rodilla izquierda hacia el lado. Levanta el talón derecho un poco, levanta los dedos del pie derecho y con mucho cuidado ejecuta un cuarto de vuelta hacia la derecha, baja el talón después del giro. Repite la rotación de un cuarto de vuelta cuatro veces, controla el movimiento y ten cuidado de permanecer centrado en la zona media del pie derecho. Repite el ejercicio con el izquierdo.

  5. 5

    Practica turnos de un cuarto, medio y completo desde la cuarta posición. Comienza en la quinta posición con el pie derecho al frente y coloca tus manos sobre las caderas. Tiende el pie derecho hacia el lado y haz un círculo hasta la flexión en la cuarta posición con el pie izquierdo por delante. Usa los músculos de la pelvis paraa un releve hasta el pie izquierdo, sacando el pie derecho hacia la rodilla izquierda y abriendo la rodilla derecha hacia el lado. Mantén el releve durante tanto tiempo como sea posible antes de volver a plegar en quinta posición, con la parte delantera del pie derecho. Repite el tendido a la cuarta posición y hasta un releve, además añade un cuarto de vuelta hacia la derecha. Repite un total de cuatro cuartos de vuelta. Al volver al frente, repite el ejercicio, graduando a cuatro vueltas de medio tiempo. Por último, ejecuta cuatro vueltas completas. Pasa de la preparación de la cuarta posición de la passé en un movimiento rápido. Repite la serie con la pierna izquierda que lleva y con giros a la izquierda.

Consejos y advertencias

  • Resiste el impulso de dejar caer la cabeza, inclinando tu pelvis hacia adelante o sacando el coxis para buscar equilibrio.
  • Respira siempre durante el equilibrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles