Cómo mejorar el trabajo en equipo en el trabajo

Escrito por colleen reinhart | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar el trabajo en equipo en el trabajo
Aprender a trabajar juntos hará que tus proyectos brillen. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Ningún hombre es una isla, pero con cualquiera segregado en cubículos cerrados en el trabajo, es fácil alimentar una mentalidad insalubre de trabajo de "sálvese quien pueda". La apertura de acceso de información es importante para maximizar la productividad de la oficina y también lo es para saber aprovechar las fortalezas de tu equipo. Colocar a todos en una misma página no solo mejora tu eficiencia en el trabajo, también hace que tu oficina sea un lugar más agradable para pasar tus horas de trabajo. Unir a todos detrás de los mismos logros crea una cultura de cooperación donde las personas trabajan juntas para conseguir que las cosas se hagan.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Construye equipos multi-funcionales. Si lograr que los proyectos se hagan a tiempo es un desafío en tu lugar de trabajo debido a los cuello de botellas de información y las respuestas lentas, es hora de que delegues diferentes responsabilidades a las personas aunque siempre miren a las tareas desde una misma perspectiva. David Chaudron, un trabajador de Organized Change Consultancy, denomina a este enfoque como "gestión matricial".

  2. 2

    Obtén lo que más puedas de todas las distintas formas de trabajar. Según con la escritora de Microsoft Penny Raven, algunas personas son más expeditivas, otras disfrutan de la coordinación de detalles, otras son creativas y emprendedoras mientras que otras disfrutan de la colaboración y unión de personas. Cuando asignes o des diferentes tareas dentro del proyecto, considera primero tu personalidad en tu lugar de trabajo y anima a otros que hagan lo mismo. Una persona que es de por sí colaboradora, probablemente sea muy buena organizando reuniones y manejando procedimientos, mientras que alguien que está más orientado a los detalles, hará que el trabajo final sobresalga aún más.

  3. 3

    Clarifica los roles individuales. Deja bien en claro quién será responsable de llevar adelante ciertas tareas desde el comienzo para evitar los argumentos que vienen a raíz de malos entendidos sobre las expectativas. Escribe quién va a realizar qué tarea en un documento que los miembros del equipo puedan consultar mientras el proyecto progresa.

  4. 4

    Reúnete de manera regular con el equipo para establecer los objetivos. Al inicio del proyecto, tu equipo necesita tener una visión documentada y compartida del éxito, incluyendo plazos concretos y metas de ingresos si es que fuera posible. Vuelve a reunirte regularmente para confirmar si los objetivos son realistas desde la perspectiva de cada uno de los miembros.

  5. 5

    Introduce actividades para romper el hielo para que la gente hable y trabaje junta. En el blog de la compañía, el proveedor colaborador de sowftware Huddle sugiere que los juegos son una buena manera de levantar la moral y fomentar la comunicación. Intenta con "Coin Logo", por ejemplo. Divide a tu equipo en grupos más pequeños y haz que todos vacíen sus bolsillos. Cada equipo tiene que crear un logotipo únicamente con los artículos que hayan sacado de sus bolsillos, tales como billeteras, monedas y llaves. "Dos verdades y una mentira" es un juego irresistible. Todos deben escribir tres cosas sobre ellos mismos, dos verdades y una mentira. Cada persona tomará un turno para presentar sus oraciones mientras los otros intentarán adivinar cuál de las tres es falsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles