Cómo mejorar el trabajo en equipo de funciones cruzadas

Escrito por ian linton Google | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar el trabajo en equipo de funciones cruzadas
El trabajo en equipo eficaz cruza las fronteras funcionales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El trabajo en equipo con funciones cruzadas juega un papel importante en los programas estratégicos de negocio, como el desarrollo de nuevos productos, la mejora de la calidad o la reestructuración de la organización. Los equipos interfuncionales sacan a sus miembros de los departamentos funcionales de una organización y trabajan juntos en proyectos durante un período de tiempo específico. El trabajo en equipo exitoso depende del equilibrio adecuado de las personas que trabajan con objetivos compartidos, con una infraestructura de apoyo y mecanismos para resolver los conflictos organizacionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica a los empleados con las habilidades necesarias para contribuir al éxito del proyecto. Mantén una base de datos de las habilidades que los empleados pueden actualizar sus propios perfiles y logros actuales. Utiliza las herramientas de redes sociales para facilitar el acceso a los perfiles. Anima a los miembros del equipo a publicar detalles de sus requisitos de habilidades en las redes sociales. De acuerdo con la Universidad Estatal de California, los empleados de una generación más joven ven el trabajo como una oportunidad social y disfrutan de la colaboración esencial para el trabajo en equipo eficaz.

  2. 2

    Asegura el acuerdo del equipo en los objetivos clave. Demuestra por qué el proyecto es importante para la organización y para los individuos y sus departamentos funcionales. Pide a los miembros del equipo que propongan y acuerden los objetivos del proyecto entre sí, en lugar de trabajar en los objetivos que se les imponen. La propiedad de los objetivos autoriza a los miembros del equipo y genera un mayor compromiso con el éxito del proyecto. Define las expectativas de los miembros del equipo y sus responsabilidades para llevar el proyecto hasta su finalización.

  3. 3

    Proporciona la infraestructura y el apoyo esencial para el equipo. Crea una página web del proyecto, donde los usuarios puedan acceder a toda la documentación y los recursos del proyecto. Usa instalaciones para conferencias para que las reuniones se lleven a cabo, aun cuando los miembros no puedan estar presentes en el mismo lugar. Organiza cursos de formación para ayudarlos a utilizar herramientas de colaboración.

  4. 4

    Reconoce y resuelve los posibles conflictos entre los intereses y prioridades de los departamentos. Según DS Performance Group, las organizaciones crean estructuras funcionales y límites para que los empleados puedan desarrollar los conocimientos y trabajar eficientemente. Sin embargo, el trabajo en equipo eficaz requiere que los miembros crucen las fronteras y acepten las prioridades del equipo. Nombra un jefe con las habilidades para superar las barreras organizativas.

  5. 5

    Trae especialistas funcionales adicionales al equipo para mantener el impulso y llevar el proyecto desde definición inicial hasta la conclusión con éxito. Un nuevo equipo de producto, por ejemplo, debe incluir a los miembros de investigación y el desarrollo, diseño y mercadeo para crear un buen camino desde el concepto hasta el mercado, de acuerdo con "Pharma Voice".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles