Cómo mejorar la escritura de los adultos

Escrito por leanne canirs
Cómo mejorar la escritura de los adultos

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Para cuando llegas a la adultez, la escritura se convierte tanto en una reacción instintiva que mucha gente ni siquiera se detiene a pensar que tal vez la pudiera estar haciendo mal. Para muchos, una técnica inapropiada da como resultado una escritura desordenada e ilegible. Puede ser difícil para los adultos aprender la forma correcta de escribir después de haberlo hecho mal durante mucho tiempo. Sin embargo, con práctica no sólo es posible mejorar sino que también se puede reaprender la técnica correcta de manera que escribir bien surja naturalmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una lapicera
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate si estás escribiendo de manera adecuada. Una buena forma de saberlo es prestar atención a si tu brazo se mueve cuando escribes. Si tu mano está haciendo todo el movimiento y tu brazo no, es una indicación de que no estás escribiendo correctamente. Practica escribir mientras mueves el hombro, el codo y el brazo. Los dedos no deberían estar dibujando las letras sino simplemente guiándolas mientras que el resto de tu brazo hace todo el trabajo duro.

  2. 2

    Observa tu mano para ver si estás sosteniendo la lapicera de manera correcta. Debes hacerlo con el dedo pulgar y el índice. Si estás usando tu dedo pulgar y más de un dedo, o el pulgar y el dedo mayor, tu escritura será desprolija. Practica sostener la lapicera de manera correcta al escribir. Te tomará un tiempo romper con tus hábitos pero mejorarás ampliamente tu escritura con el tiempo.

  3. 3

    Sostén tu lapicera ligeramente. Imagina que estás escribiendo con una pluma que se partiría si la sostuvieras demasiado apretada. Una de las causas principales de la escritura desprolija es agarrar la lapicera demasiado fuerte. Esto crea una escritura tensa. Reduciendo la firmeza con que sostienes tu lapicera, tu escritura lucirá más distendida.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media