Vida

Cómo mejorar la escritura de un niño

Escrito por ehow contributor | Traducido por barbara obregon
Cómo mejorar la escritura de un niño

Un niño con una buena escritura será un adulto integral mañana.

Chica de camino a la escuela image by genialbaron from Fotolia.com

A pesar de ser parte de la generación de las computadoras, las buenas habilidades de escritura a mano no son una cosa del pasado. La gente todavía es juzgada por una buena firma y la habilidad de escribir clara y correctamente. La mayoría de los niños siguen escribiendo las tareas escolares diarias, los borradores y las notas de clase. Mejorar la escritura de un niño puede ayudar a construir su autoestima y fomentar la producción de un trabajo de calidad. Sigue leyendo para saber cómo mejorar la escritura de un niño.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una superficie plana, bien iluminada para escribir, como la mesa de la cocina. Asegúrate de que haya mucho espacio para trabajar.

  2. 2

    Coloca el papel delante del niño con la esquina inferior apuntando hacia el ombligo y la parte superior en dirección opuesta. Esto puede sentirse un poco incómodo al principio, pero va a ayudar a corregir la inclinación.

  3. 3

    Coloca la mano que no escribe en la parte superior del papel. Esto mantendrá el papel en su lugar. Los codos deben estar hacia fuera y ligeramente apoyados en la mesa.

  4. 4

    Siéntate con la espalda recta. Una buena postura siempre debe ser practicada durante la escritura.

  5. 5

    Sujeta el lápiz en la mano que escribe. Un buen agarre no va más bajo que la pintura en el lápiz, cerca de una pulgada de la punta. El dedo índice debe estar arriba, el pulgar abajo. Apoya el lápiz en el tercer dedo.

  6. 6

    Calienta practicando escribir a mano, haciendo una serie de remolinos, como la cursiva menor "e" en grupos de seis a través de las dos primeras líneas.

  7. 7

    Practica las letras en grupos de cinco o seis para dar la sensación de escribir las palabras. Deja suficiente espacio entre las letras y entre los grupos. Durante la práctica de las letras no cursivas, recuerda que comienzan de arriba hacia abajo, no desde abajo hacia arriba.

Consejos y advertencias

  • Sigue las instrucciones de tu hijo en el aula, tanto como sea posible cuando practiquen en casa. Sin embargo, si tienes que frenar eso está bien. Domina una letra a la vez.
  • La buena letra es como la bella obra de arte. Trata de hacer divertida la práctica de la escritura.
  • No trabajes demasiado tiempo en cada periodo de sesiones. Las pequeñas manos se cansan fácilmente. Sólo haz lo que se puede hacer bien antes de tomar un descanso.
  • Recuerda que las diferentes edades tienen diferentes niveles de habilidades motoras finas y gruesas. A medida que estas habilidades se desarrollan, la escritura va a mejorar con la práctica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media