Estilo

Cómo mejorar la flacidez de la piel de la cara

Escrito por contributing writer

La flacidez de la piel es una parte inevitable del proceso de envejecimiento. A medida que envejecemos la piel pierde gradualmente su elasticidad, lo que deriva en arrugas y flacidez. Hay varias cosas que podemos hacer para prevenir la pérdida de elasticidad de la piel, como por ejemplo, protegerla contra el daño solar. Si ya tienes la piel flácida la podrás mejorar de varias maneras. Algunos tratamientos son sencillos y no invasivos, mientras que otros implican recurrir a la cirugía estética.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa una crema Retin A para la cara. La Retin A estimula la regeneración celular de la piel, lo que hace que se produzcan células nuevas más rápidamente para reemplazar a las viejas, que son las células flácidas. Con el uso regular, Retin A puede tensar la piel arrugada, ayudándola a lucir más joven y firme. Sin embargo, necesitas una receta médica para obtener ese producto.

  2. 2

    Masajea las zonas flácidas dos veces al día, al menos durante 2 minutos. El masaje aumenta la circulación, permitiendo que la sangre y los nutrientes alcancen la zona más fácilmente. Como resultado, la piel estará mejor nutrida y más firme.

  3. 3

    Usa protector solar diariamente. Los rayos del sol son la causa principal de las arrugas y la piel envejecida. Evita causar mayores daños en tu piel protegiendo tu cara del sol. Elige un protector solar con un alto factor de protección contra los rayos UVA y UVB. Si vas a estar al sol por un largo tiempo usa un sombrero de ala ancha para una protección más completa.

  4. 4

    Mejora la tonificación muscular de la cara usando goma de mascar. El movimiento repetitivo de la goma de mascar ayuda a ejercitar los músculos faciales. Si tus músculos se tonifican la piel flácida será menos evidente.

  5. 5

    Recibe inyecciones dermatológicas. Diversos rellenos como el colágeno y el Restalyne se pueden utilizar para rellenar la piel flácida, haciéndola lucir más firme y joven. Dado que los resultados son temporales, tendrás que recibir inyecciones cada tres a seis meses para mantener los resultados.

  6. 6

    Prueba los tratamientos con láser. La luz del láser se utiliza para quemar las capas superiores de la piel, revelando piel más joven y firme. El láser también aumenta la producción de colágeno, otorgando a la piel flácida un aspecto más firme y más relleno.

  7. 7

    Considera la posibilidad de la cirugía estética. El estiramiento de la cara, el estiramiento parcial de la cara, el levantamiento de los ojos y cejas, todos pueden eliminar la piel flácida en el rostro. Un cirujano plástico hará una incisión y luego tirará de la piel, y así eliminará la piel flácida. Al igual que con cualquier cirugía existen riesgos.

Consejos y advertencias

  • Conserva una dieta saludable. La buena nutrición es esencial para la salud general de la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media