Cultura y ciencia

Cómo mejorar la fluidez primaria

Escrito por trisha dawe | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo mejorar la fluidez primaria

Practica la lectura e integra las actividades de fluidez para aumentar la velocidad lectora de los estudiantes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La fluidez lectora describe la velocidad y suavidad con las que los estudiantes leen el texto y las frases, así como la habilidad de leer con entusiasmo y expresión. Desarrollar fluidez en los estudiantes de primaria requiere práctica y la intervención de instrucción y puede reforzarse a través de diversas actividades. Hay numerosas tácticas probadas, descritas por los profesionales de Scholastic, LD Online, Reading Resource y Auburn University que se han integrado con éxito en las aulas de primaria. Usa estas tácticas y aquellas de uso basado en la evaluación de cada niño para mejorar la fluidez lectora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Modela la fluidez lectora leyendo a los estudiantes libros en voz alta. Cambia tu voz para cada personaje en los libros ilustrados es una forma de lectura con expresión y exagera el tono de lectura mediante el reconocimiento de los signos de puntuación. Practica la lectura de los libros antes de leerlos en voz alta en clase para obtener una mejor perspectiva para realizar lectura alta características de fluidez.

  2. 2

    Repite las lecturas dadas a los niños para aumentar la velocidad lectora. Cuanto más practiquen los niños un pasaje específico, más exitosos y confortables estarán para leerla a un ritmo más rápido. Después de dominar cada palabra del texto, los estudiantes pueden concentrarse en la fluidez, que sólo puede lograrse a través de la continua lectura repetitiva de una sección del texto.

  3. 3

    Integra la lectura de frases o de poesía en clase. Algunos estudiantes se sienten abrumados por los párrafos grandes o páginas de redacción y utilizan frases cortas, como en las de la poesía que puede aumentar los índices de fluidez en los estudiantes.

  4. 4

    Inicia ejercicios de velocidad en la clase que se centren no en la exactitud, sino sólo en la velocidad de la lectura. Cronometra cada pasaje de lectura y trátalo como un juego para los estudiantes. Trabaja con los estudiantes de forma individual y traza su progreso con el tiempo mediante un gráfico de barras, un gráfico de la imagen o una representación como un jugador de fútbol que se acerca a su meta.

  5. 5

    Coloca a los estudiantes por parejas con un compañero lector e invita a las parejas a turnarse para ser el lector y el oyente. Las críticas del compañero ayudan con la fluidez lectora y las parejas dan sugerencias sobre cómo mejorar la lectura.

  6. 6

    Integra las actividades de teatro leído en el currículo. El teatro leído permite a los estudiantes usar su cuerpo para representar las palabras así como usarlas como discurso y no centrarse en el texto como la lectura. Los niños suelen hablar con fluidez y trasladar la expresión en la lectura puede ayudar en la velocidad de la fluidez lectora.

  7. 7

    Evalúa a los estudiantes a menudo para fomentar una sensación de logro y dar consejos sobre cómo mejorar la fluidez lectora. Recaba la ayuda de padres voluntarios, el especialista de lectura in situ o un estudiante maestro para evaluar a los estudiantes cuando estés ocupado enseñando lecciones y preparándolas para el día.

  8. 8

    Integra un tiempo de lectura silencioso y sostenido en tu día, tiempo que permite la práctica adicional sin la necesidad de tomar el tiempo de la lección del día.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media