Cómo mejorar el flujo urinario

Escrito por amy davidson | Traducido por andrea galdames
Cómo mejorar el flujo urinario

Orina.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El sistema urinario cumple funciones muy importantes, incluyendo la eliminación y el filtro de toxinas. El flujo normal de orina diaria en adultos es de seis vasos asumiendo la ingesta diaria de ocho vasos de agua. Pueden haber muchas razones para la disminución del flujo urinario pero incrementarlo puede ser fácil en sólo unos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calendario o diario
  • Jugo de arándanos o suplementos
  • Compresor caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina las causas de la disminución de orina. Si tienes dificultad al orinar y una sensación de quemazón o dolorosa, puedes tener una infección y debes ver a tu médico para un diagnóstico. Si sufres vacilación para orinar, significa que sientes nervios al orinar en ciertos lugares y quizás estés sano. También puedes sufrir deshidratación al no consumir suficiente agua.

  2. 2

    Mantén un diario. El mantener un diario del flujo urinario y sus síntomas puede darte pistas del problema. Si pruebas pasos para incrementar el flujo, el diario mostrará cuales tienen mejor efecto. Si ninguna está ayudando, indica que tienes un problema de salud que debes diagnosticar.

  3. 3

    Asegúrate de beber abundante agua. La dosis recomendada es ocho vasos diarios, de los cuales eliminarás de seis a siete vasos de orina. Tomar agua ayudará al funcionamiento del sistema urinario e incrementará el flujo. Si ya tomas ocho vasos diarios, prueba con diez o doce para incrementar el flujo.

  4. 4

    Aplica un compresor caliente tal como una botella de agua caliente o una bolsa térmica, a la parte baja del abdomen. Esto puede ayudar a estimular el sistema tracto-urinario. Si sientes la necesidad de orinar pero no puedes por alguna razón, aplica el compresor caliente y masajea suavemente la parte baja del abdomen durante 15 minutos para intentar obtener flujo orinal.

  5. 5

    Evita la sal. Como parte de incrementar tu hidratación, tarta de eliminar comidas de alto sodio y saladas, que pueden deshidratarte. También evita bebidas alcohólicas por la misma razón.

  6. 6

    Bebe uno o dos vasos de jugo de arándano diarios. El jugo de arándanos posee propiedades de limpieza para el sistema tracto-orinal. Puede ayudar a adquirir la producción y filtración y mantener tu sistema saludable, lo que ayuda a prevenir enfermedades que disminuyan el flujo de orina. También puedes probar suplementos diarios de arándano en vez de jugo. Los suplementos los puedes hallar en cualquier tienda de comidas sanas.

  7. 7

    Intenta oír el correr del agua. Este sonido, como por ejemplo el proveniente de una canilla, puede despertar el flujo orinal ya que la mente asocia el sonido con el de la micción. Puedes abrir la canilla o conseguir cintas de audio que tegan sonidos de agua corriendo, tales como audios de relajación, que ayudarán a relajar tu cuerpo y estimular el deseo de orinar.

  8. 8

    Si aún tienes dificultad para orinar, concerta una cita con tu médico y lleva tu diario de orina para mostrarle los pasos que haz estado siguiendo. Esto ayudará a el diagnóstico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media