Cómo mejorar la función renal con suplementos

Escrito por sabrina ashley | Traducido por ehow contributor

Los riñones son órganos de filtración que limpian la corriente sanguínea de residuos o exceso de fluidos. Estos residuos son acumulados en la vejiga antes de ser eliminados como orina. Si los riñones no funcionan, la persona puede necesitar hacerse una diálisis, la cual se realiza con una máquina que filtra y limpia la sangre. Si los riñones están dañados y no tienen arreglo, puede ser necesario un transplante de riñón. Pero tomar suplementos para mejorar la función renal es una forma de reducir, o incluso prevenir, algunas enfermedades renales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vitaminas B, C, D
  • Hierbas para el riñón: uva ursi, alga marina, perejil, bayas de enebro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza hierbas para el riñón. Existen diferentes clases de las mismas. Algunas son diuréticas y pueden ayudar a tu organismo a producir más orina, con lo cual, éste se purga de residuos. Otras hierbas revitalizan los riñones porque aumentan la circulación sanguínea. El perejil y las algas marinas son hierbas diuréticas que los limpian, lo que hace funcionen más eficientemente. Las bayas de enebro ayudan a reducir la mucosidad en los riñones que causa congestión. La uva ursi estimula el funcionamiento del órgano, según "Hierbas medicinales para los problemas de riñón", en el sitio web "Compleat (sic) Mother" (madre completa).

  2. 2

    Toma un suplemento con el complejo de vitamina B. El artículo "Vitaminas y minerales para enfermedad renal", disponible en el sitio web Fundación Nacional Renal, plantea que los doctores "probablemente te prescribirán un grupo de vitaminas llamadas complejo B". Éstas son necesarias para el buen funcionamiento del riñón. Además, ayudan a producir células nerviosas y tejidos celulares.

  3. 3

    Toma vitamina C. Es conocido el uso de esta vitamina para el tratamiento de infecciones por gérmenes patógenos. El artículo "ABC de las vitaminas para pacientes renales", disponible en el sitio web Dabita, plantea que la vitamina C mantiene la salud del sistema inmunológico.

  4. 4

    Toma vitamina D. Ésta es también buena para los pacientes renales, según el sitio web Davita. Ayuda a tu organismo a absorber el calcio, un importante mineral. Esta vitamina debería solo ser tomada por prescripción médica. Ten presente que la misma es soluble en grasa, los cual significa que se acumula en tu organismo. En cambio, las vitaminas C y B son solubles en agua.

  5. 5

    Toma calcio. La ingesta del calcio es muy importante. Ayuda a tener los huesos y los dientes fuertes. Pero los riñones con problemas pueden no filtrar el mineral fósforo de la comida. Los niveles de fósforo altos en el organismo reducen la capacidad de absorber el calcio, según el artículo "Vitaminas y minerales en la enfermedad renal".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media