Salud

Cómo mejorar el funcionamiento de los riñones

Escrito por maryann depietro

Los riñones realizan varias funciones esenciales para mantener un funcionamiento correcto del cuerpo. Los riñones ayudan a filtrar la sangre y eliminan los productos de desecho del cuerpo. Ayudan a regular la cantidad de electrolitos en el cuerpo, como el sodio. Si los riñones no funcionan correctamente, el equilibrio hídrico del cuerpo sería incorrecto, creando varios problemas. Los riñones pueden empezar a fallar, lo que significa que no funcionan correctamente, por una serie de razones como la deshidratación, algunos tipos de cáncer, sepsis y efectos secundarios de algunos medicamentos. Existen algunas formas de ayudar a mejorar la función renal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma alimentos sanos. Los alimentos que contienen mucha sal, grasa y azúcar son difíciles de digerir y obligan a los órganos del cuerpo a trabajar más duro, incluidos los riñones. Como los riñones filtran los productos de desecho, cuanto más desecho haya, más duro tendrán que trabajar. Toma alimentos bajos en grasas y altos en nutrientes, como las carnes magras, las verduras, la fruta fresca y los cereales integrales.

  2. 2

    Bebe suficiente agua todos los días. Beber entre seis y ocho vasos de agua al día puede ayudar a mejorar la función renal. El agua ayuda a los riñones a realizar una de sus funciones principales, que es la de eliminar desechos. El agua ayuda a eliminar los desechos. Beber mucho agua también ayuda a reducir las posibilidades de que se formen los dolorosos cálculos renales.

  3. 3

    Consigue tener un peso saludable. La función renal puede disminuir debido a algunas enfermedades como la diabetes de tipo 2. El mayor factor de riesgo para desarrollar este tipo de diabetes es tener sobrepeso. Tener un peso sano y mantenerlo puede mejorar síntomas de la diabetes de tipo 2 y como consecuencia mejorar la función renal.

  4. 4

    Toma medicación. Algunos medicamentos se pueden utilizar para mejorar la función renal. Por ejemplo, si los riñones no funcionan correctamente debido a la tensión alta, puede pedirse una medicación para disminuir la tensión. Los inhibidores de la ECA (Enzima Convertidora de la Angiotensina) pueden ser recomendados para ralentizar la enfermedad renal y ayudar a mejorar su función. Los diuréticos, que ayudan a reducir el exceso de líquido en el cuerpo, también se utilizan a veces para mejorar la función renal.

  5. 5

    Opérate. La función renal puede disminuir debido a una arteria renal bloqueada, que administra sangre al riñón. Una operación que elimine el bloqueo puede ayudar a mejorar los riñones. El procedimiento consiste en introducir un globo a través de la arteria renal e inflarlo para abrir la arteria. Puede colocarse un stent para mantener la arteria abierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media