¿Cómo mejorar una guitarra económica?

Escrito por ian linton Google | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo mejorar una guitarra económica?
Unos pocos cambios menores pueden mejorar una guitarra económica. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Existen varios enfoques para hacer que una guitarra económica suene mejor. Puedes mejorar la calidad de tono sustituyendo las cuerdas. Ajustar la acción -la altura del puente y la tuerca- puede hacer que sea más fácil de tocar. Si la guitarra no se mantiene en sintonía, puedes cambiar los cabezales de la máquina. Tocar la guitarra a través de un mezclador te permite ajustar el tono para compensar algún problema con el sonido acústico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una marca económica de un fabricante de buena reputación si todavía no has comprado la guitarra. Revisa las reseñas de la guitarra en línea, encuentra una marca y ve quién la hace. Muchos fabricantes de guitarras prominentes tienen un rango económico que se vende bajo un nombre diferente. El precio es más bajo que la marca principal, pero la calidad es probable que sea razonable porque el fabricante tiene una reputación que proteger.

  2. 2

    Cambia las cuerdas. Este es un consejo de sonido para cualquier guitarra, pero aún más importante para las guitarras económicas. Los fabricantes buscan mantener los precios bajos, manteniendo los costos bajos, por lo que no es probable que las cuerdas originales sean de alta calidad. De acuerdo con la Corporación de Guitarras Gibson, las cuerdas de diferentes diseños, composiciones y calibres pueden tener características muy diferentes. Elige un conjunto de cuerdas de marca en el calibre que prefieras. Ajustar cuerdas nuevas es una manera rápida y fácil de hacer una mejora inmediata en el tono.

  3. 3

    Solicita a un concesionario o un especialista en reparación de guitarra que baje o suba la acción -la distancia entre las cuerdas y los trastes. El valor original de fábrica puede causar varios problemas. De acuerdo con el sitio de Internet guitarrepairer.com, una configuración deficiente puede dar lugar a un ajuste defectuoso, zumbidos y ruidos, problemas de entonación y pesadillas eléctricas. Levanta la acción si las cuerdas están demasiado cerca de los trastes y hacen zumbidos. Baja la acción si el espacio entre los trastes y las cuerdas es demasiado alto. Una alta acción puede hacer que sea difícil mantener los acordes.

  4. 4

    Vuelve a colocar los sintonizadores del cabezal de la máquina. Esto es importante si las cuerdas no están en sintonía o si es difícil afinar la guitarra. Los sintonizadores económicos se pueden pegar cuando los enciendes, haciendo difícil conseguir un ajuste preciso. Si no puedes sostener las cuerdas con seguridad, tu guitarra saldrá de tono rápidamente. Trata de engrasar los sintonizadores con un aceite ligero. Reemplázalos si eso no resuelve el problema.

  5. 5

    Toca la guitarra a través de una unidad mezcladora o un ecualizador gráfico para ajustar el tono amplificado. Si tienes una guitarra acústica, instala un brazo simple que se encuentre dentro de la boca de la guitarra o que se una al cuerpo, con almohadillas adhesivas. Ajusta la configuración de agudos, de rango medio o bajos en la mezcladora en etapas, hasta encontrar un tono que te guste. Aunque esto no mejorará la guitarra en sí, la mezcla puede mejorar el sonido.

  6. 6

    Prueba con un estilo diferente de tocar. Rasguea con los dedos para lograr un sonido más suave si la guitarra suena duro cuando utilizas una uña. Prueba con el estilo de picar con los dedos para conseguir un mayor control sobre el sonido. Elige un calibre más suave o más claro de uña. Experimenta con diferentes combinaciones de calibres de cuerdas y de uñas en período de tiempo para encontrar los resultados más satisfactorios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles