Cómo mejorar las habilidades para afrontar la esquizofrenia

Escrito por lisa mooney | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar las habilidades para afrontar la esquizofrenia
El apoyo de los amigos ayuda a enfrentar con esta enfermedad mental. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La esquizofrenia es una enfermedad mental que a menudo causa sufrimientos por ser paranoico, delirante e incapaz de razonar con precisión. incluso en nuestros días, la causa de la esquizofrenia aún no se ha determinado con precisión. Algunas personas afectadas con esta enfermedad mental tienen períodos de psicosis con largos períodos de "normalidad", mientras otros están en un constante estado de psicótico. Los tratamientos incluyen medicación y terapia. La esquizofrenia es una seria condición que es difícil de sobrellevar, tanto como para el que la está padeciendo como para sus seres queridos, pero aprender algunas habilidades básicas puede ayudar a los que sufren de esta enfermedad y a sus cuidadores a luchar con esta condición.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende todo lo que sea posible con respecto a la esquizofrenia. El conocimiento es una poderosa herramienta para ayudar a luchar con este trastorno como también ayuda a quitar el miedo del desconocimiento y puede disipar el estigma que viene adjunto con esta enfermedad mental. Estate al día acerca de las nuevas teorías y tratamientos. Recoje información de fuentes con reputación como por ejemplo profesionales de la salud mental y artículos escritos por psiquiatras reconocidos (mira la parte de Recursos).

  2. 2

    Fomenta la aceptación de esta condición con la víctima. Muchos esquizofrénicos niegan vehementemente su enfermedad mental. Según el psicólogo y víctima de esquizofrenia Frederick J. Frese, convencer a un esquizofrénico de su condición puede a veces ser consumado por una persona de confianza que pueda "(...) gradualmente deteriorar o 'descongelar' la estructura cognitiva defensiva que constituye la negación". Esto puede implicar darle ejemplos al que padece la enfermedad de conductas psicóticas durante sus momento más racionales.

  3. 3

    Busca patrones y factores desencadenantes de conductas psicóticas. Los esquizofrénicos a menudo exhiben signos de que un episodio psicótico aparece cuando su estado de ánimo y conducta se convierten en enfado y son potencialmente destructivas. Estas señales pueden ser un enojo, miedo o una expresión facial confusa, o una acción física como retorcer las manos, caminar de lado a lado o frotarse la frente. Reconocer aquello como un episodio es inminente, puedes ser capaz de ayudar a disipar la situación. Habla con un terapeuta acerca de los caminos a implementar para calmar el ambiente cuando sepas que un brote psicótico está por venirse.

  4. 4

    Evita situaciones que son potenciales causantes de estrés. Algunos esquizofrénicos son inquietos en multitudes donde hay más de un individuo no familiar presente. Según Internet Mental Health, a menudo es muy útil para los esquizofrénicos sacarlos de ese ambiente sobre-estimulado para calmarlos. Si la persona es requerida para volver al ambiente, a menudo podrá afrontar la situación después de haber tenido un descanso.

  5. 5

    Participa en actividades de relajación y diversión. Los esquizofrénicos disfrutan de actividades de la misma manera que todas las personas. Participa en experimentos con diferentes cosas como trabajos con madera, música, danza y recolección. Las actividades más efectivas para los esquizofrénicos son aquellas que son creativa y no requieren mucho razonamiento lógico.

  6. 6

    Participa de técnicas de relajación como yoga y meditación. Estos ejercicios son beneficiales tanto para la persona enferma como para aquellos que lo rodean en su vida. Aprende estas técnicas de clases, durante las sesiones de terapia profesional y de vídeos y libros. Sé paciente ya que estos métodos de relajación a menudo requieren repetir varios intentos antes de lograr los beneficios.

  7. 7

    Participa en grupos de apoyo para compartir experiencias y disfrutar de la camaradería. MayoClinic.com recomienda estos grupos tanto para los esquizofrénicos como para sus seres amados (mira la parte de Recursos).

Consejos y advertencias

  • Si tienes un amigo o un miembro de la familia con esquizofrenia, deja que el sepa que tu quieres ayudarlo a afrontar su enfermedad y que no lo dejarás cuando los tiempos se pongan difíciles.
  • Establece un cronograma diario donde se incluya el tiempo particular para tomar la medicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles