Lifestyle

Cómo mejorar las habilidades de la comunicación verbal

Escrito por mika lo | Traducido por contributing writer
Cómo mejorar las habilidades de la comunicación verbal

Aprender a hablar con autoridad y confianza puede volverte más exitoso en tu ámbito de trabajo, y hasta ayudarte a conseguir citas.

Ingram Publishing/Ingram Publishing/Getty Images

Aprender a hablar con autoridad y confianza puede volverte más exitoso en tu ámbito de trabajo, y hasta ayudarte a conseguir citas. Comunicarte con una voz monótona y temblorosa puede transmitir que te falta confianza y aptitudes sociales adecuadas. Aunque puede ser difícil desarrollar habilidades comunicacionales fuertes, hacerlo puede tener un impacto positivo tanto en tus negocios como en tus interacciones personales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa antes de hablar. Organizar tus pensamientos antes de hablar puede disminuir la cantidad de pausas incómodas y el "hipo" verbal. También elimina la necesidad de hacer una cantidad excesiva de declaraciones esclarecedoras. Aunque no es posible hacer un esquema para el diálogo improvisado, escribir tus pensamientos antes de discusiones planeadas puede mejorar tu destreza al hablar.

  2. 2

    Usa lenguaje conciso y directo. No es necesario usar terminología compleja para demostrar puntos importantes. A veces, el uso de palabras y oraciones estructuralmente complicadas puede confundir más de lo que explica. Evita el uso de "palabras grandes" para parecer más educado ya que esto puede volverse en tu contra, a menos que estés seguro de su uso y pronunciación.

  3. 3

    Varía tu tono vocal. Expresa interés en lo que estás diciendo para que los demás te presten atención. Usa inflexiones para marcar el énfasis en frases clave. Eleva y baja tu tono para demostrar emoción activa. Evita miradas en blanco que derivan de estar aburrido.

  4. 4

    Pronuncia las palabras completamente y en forma correcta. No cortes los finales de las palabras ni unas palabras enteras al decirlas. Pronuncia las palabras difíciles lentamente para evitar errores. Practica tu dicción grabándote a ti mismo y analizando los resultados. No uses el dialecto regional como excusa para seguir cometiendo errores de pronunciación. Tomar el tiempo para corregir las deficiencias puede aumentar tu confianza y habilidad comunicacional.

  5. 5

    Domina tus habilidades no verbales. Debes entender que el lenguaje de tu cuerpo también ejerce un efecto en la manera en que tu comunicación verbal es interpretada. Hablar con señales no verbales pobres tales como dejar caer tus hombros o fruncir el entrecejo puede desvirtuar la efectividad de tus palabras. Mantén un control positivo sobre tu lenguaje corporal para asegurar que tus palabras sean correctamente valoradas.

Consejos y advertencias

  • Practicar frente al espejo puede advertirte sobre problemas de comunicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media