Cómo mejorar el índice de masa corporal

Escrito por hannah rice myers | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar el índice de masa corporal
Aprende a mejorar tu índice de masa corporal. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Entras en la oficina de tu médico para tu chequeo regular, te paras en la báscula y esperas pacientemente a que él escriba con su papel y bolígrafo. No te preocupas, sabes que estás en un peso saludable. O pensabas que hasta que el médico te dice que tu índice de masa corporal (IMC) es demasiado alto es que tienes sobrepeso. Así que, ¿qué es el IMC y como haces para bajarlo y ya no tener sobrepeso?

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce cuál debe ser tu IMC. El IMC, o índice de masa corporal, es una medida médica de qué tan bajo de peso o con sobrepeso esta una persona. Es la relación entre la altura y el peso que no siempre es acertada ya que no toma en cuenta la masa muscular, sólo su peso general. Un IMC debajo de 18 es considerado como infrapeso, de 18 a 25 es considerado normal y más de 25 es considerado como sobrepeso. Tu médico puede fácilmente decirte cuál es tu IMC actualmente. Sólo tú sabrás si tienes o no masa muscular saludable afectándolo o si es puro peso del que necesitas deshacerte.

  2. 2

    Aumenta tu peso. Aun cuando rara vez se habla de eso, algunas personas sufren por tener un IMC demasiado bajo para su peso, lo que significa que tienen infrapeso. Si este es el caso, necesitas desarrollar tus músculos. Comienza tomando batidos ricos en proteína, aumenta la cantidad de carnes magras que comes y añade entrenamiento de fuerza a tu rutina de ejercicios. La forma más inteligente de hacerlo es hablando con un entrenador personal y con un nutricionista para que puedas obtener los mejores beneficios de tus rutinas de ejercicios. Desarrollar tu masa muscular aumentará tu peso y mejorará tu salud general ya que quema más grasa y calorías durante los periodos de descanso.

  3. 3

    Observa lo que comes. Si lo que necesitas es bajar tu IMC, como usualmente es el caso, entonces necesitas examinar primero tu dieta. Cuenta el número de veces que comes McDonalds cada semana, observa cuántas papas de paquete elegiste comer y mira si estás acumulando demasiada salsa cuando comes ese puré de papas. Comer demasiados alimentos que tienen un alto contenido de grasas seguramente saboteará el IMC de cualquiera. Una vez que estés consiente de los hábitos alimenticios que aumentaron tu IMC, puedes tomar estos pasos para bajarlo. Incluso hacer un cambio a la semana hará la diferencia. En vez de alimentos fritos, opta por alimentos a la parrilla. En vez de papas de paquete, elige almendras. Cada poquito ayuda.

  4. 4

    Limita tu consumo de calorías. Incluso si las comidas altas en grasa no son el problema, los alimentos con muchas calorías pueden serlo. Aun cuando algunos piensan que son lo mismo, no lo son. Puedes comer algo relativamente sano para ti, como un emparedado de pavo, pero si no estás pendiente del tamaño de las porciones de todo lo que le estás echando, puede convertirse en un desastre dietético. Todo debe ser consumido con moderación y si estás comiendo más calorías de las que ejercitas, esas calorías permanecerán latentes en tu sistema convirtiéndose en kilos indeseados y resultando en un IMC alto. Al disminuir la cantidad de calorías que consumes, comenzarás a quemar el exceso de grasa y kilos y por lo tanto bajando tu IMC.

  5. 5

    Haz ejercicio. Esto es extremadamente importante al tratar de alcanzar cualquier meta de pérdida de peso, incluyendo un IMC saludable. Implementar una rutina de ejercicios a la que puedas apegarte no sólo te ayuda a quemar grasa y calorías, lo que resulta en peso e IMC más bajo, y también mejora tu salud general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles