Cómo mejorar un KPI de una tienda minorista

Escrito por paul merchant | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar un KPI de una tienda minorista
Cómo mejorar un KPI de una tienda minorista. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

KPI son las siglas en inglés de los indicadores clave de rendimiento. Estas mediciones se utilizan para monitorizar y controlar el funcionamiento de un negocio en el tiempo. Éstos son específicos del negocio en que difieren dependiendo de la naturaleza de la empresa, por ejemplo un KPI de un restaurante es diferente al KPI de una tienda de artículos de confitería. Los KPI deben ser medidos o contados en términos de números o porcentajes, por ejemplo, el promedio de ventas por vendedor o de quejas del cliente al mes.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el funcionamiento clave principal para tu negocio al por menor. Ten en cuenta los factores clave que le permiten a tu empresa mantener una ventaja competitiva sobre sus competidores. Los KPIs deben estar directamente relacionados con las metas del negocio y los objetivos. Los indicadores clave de rendimiento para negocios minoristas incluyen la eficiencia de ventas, servicio al cliente, rotación de inventarios y el ciclo de la cadena de suministro.

  2. 2

    Analiza cada indicador de rendimiento clave que has identificado como núcleos de tu negocio minorista. Mide el rendimiento de los indicadores de negocio. Analiza las ventas por día, las ventas por vendedor y el valor de las ventas por transacción para medir la eficiencia de las ventas. Lleva a cabo encuestas e identifica el número de quejas de los clientes por día para determinar los niveles de satisfacción del cliente.

    Analiza la rotación de inventarios en términos de la cantidad de veces que el inventario tiene un ciclo por mes. Determina los tiempos de entrega de los inventarios, la longitud de tiempo que se necesita para obtener el inventario de los proveedores. Identifica los costos de la cadena de suministro y los cuellos de botella en la cadena de suministro. Los resultados del análisis identifican las fortalezas y debilidades de los indicadores clave de rendimiento y muestran el rendimiento global de la empresa.

  3. 3

    Identifica las áreas de debilidad en cada indicador de rendimiento. Celebra una sesión de lluvia de ideas con los empleados clave de tu negocio minorista para identificar los procesos que se utilizarán para mejorar cada indicador de rendimiento. Algunas posibles soluciones para la mejora de los indicadores de rendimiento clave incluyen la reducción de los costos operacionales y la implementación del modelo de ejecución de la cadena de suministro de referencia de operaciones (SCOR, por sus siglas en inglés). Este modelo fue desarrollado por el Supply Chain Council, un consorcio global sin fines de lucro de las corporaciones, como la adhesión de la herramienta de diagnóstico estándar a la industria para la gestión de la cadena de suministro. SCOR permite a los usuarios abordar, mejorar y comunicar las prácticas de gestión de la cadena de suministro entre la empresa y sus proveedores.

  4. 4

    Aplica todos los cambios identificados y aprobados de la sesión de lluvia de ideas. Comunica los cambios a todos los miembros del personal y otras partes externas que puedan verse afectadas, tales como proveedores y clientes. Proporciona a los empleados una formación cuando sea necesario para asegurar que desempeñen sus funciones con eficacia y eficiencia.

  5. 5

    Monitorea la implementación de las mejoras para asegurar que los empleados no vuelvan a las viejas prácticas. Crea un sistema de monitoreo y control para garantizar la implementación exitosa de las mejoras. La administración debe ser responsable del proceso de implementación y asegurar que los empleados dentro de sus departamentos se adhieran a los cambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles