Cómo mejorar la libido de mujeres mayores

Escrito por louise balle
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Una libido o impulso sexual sano es importante para un bienestar físico, mental y emocional. Desgraciadamente a medida que una mujer envejece y atraviesa la menopausia, puede experimentar un decaimiento en sus deseos sexuales. Si estás pasando por un problema con tu libido, lo puedes enfrentar con terapia, medicación y un cambio en la dieta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico sobre la terapia hormonal. Una mujer mayor que está pasando por la menopausia generalmente pierde su deseo sexual porque su cuerpo disminuye la producción de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona). Fíjate si la terapia de reemplazo de hormonas, por la que tomas dosis de hormonas artificiales, es una solución segura.

  2. 2

    ¿Es tu compañero la fuente de tu problema de libido? Una mujer puede perder sus deseos sexuales debido a que su compañero, más grande que ella, pueda tener problemas con su habilidad para funcionar sexualmente. El tratamiento de un hombre (incluyendo terapia hormonal y la posiblidad de una droga recetada como Viagra), puede resolver también el problema de la libido de una mujer.

  3. 3

    Come más sano si eres una mujer mayor que está perdiendo su libido. Una mujer mayor necesita nutrientes adicionales para mantener el funcionamiento apropiado del cuerpo, lo que incluye un sano impulso sexual. Come más fruta, como plátanos, que tienen vitamina B que mejora la energía. Agrega jengibre, nuez moscada y clavo de olor a tu dieta, el jengibre ayuda a la circulación en los genitales y la nuez moscada y el clavo de olor son buenos para el sistema nervioso parasimpático, que te ayuda a relajarte y estar más interesada en el sexo.

  4. 4

    Consulta a un terapista para que determine con precisión la fuente de la disminución de tu libido si el problema persiste. La depresión, que es común entre las mujeres mayores debido al estrés, los problemas médicos y los financieros, podrían hacer disminuir el sano interés en la actividad sexual. La medicación podría ser una ayuda.

  5. 5

    Investiga si tu falta de libido como mujer mayor tiene algo que ver con una opinión negativa que tengas del sexo y que hayas desarrollado a través de tu vida. Por ejemplo, una mujer a la que se le haya enseñado y condicionado a que el sexo es solamente para tener hijos, podría pensar que ya no le sirve a medida que envejece y pasa por la menopausia, aunque todavía forme parte de una vida sana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles