Salud

Cómo mejorar el manejo del balón de baloncesto

Escrito por shelley smith | Traducido por nicolás farfaglia
Cómo mejorar el manejo del balón de baloncesto

basketballer dribbling ball image by patrimonio designs from Fotolia.com

El dribleo es la piedra angular de la ofensiva en el baloncesto. Para comenzar la ofensiva, el jugador debe mover el balón por la cancha botándolo o pasándolo. Convertirte en un jugador con un buen manejo de balón no sólo ayudará a tu equipo, sino que mejorará tus habilidades generales; ya que durante el juego, sólo un jugador por vez bota el balón, y son dos equipos de cinco jugadores los que se disputan el dominio dentro de la cancha.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Empuja el balón hacia el suelo con una mano. Este movimiento se llama dribleo o bote. Para un mejor efecto debes separar tus dedos sobre el balón y flexionar la muñeca. La pelota rebota, por lo que el esfuerzo debe ser mínimo. Dobla ligeramente las rodillas mientras botas el balón y mantén el peso sobre la parte delantera de tus pies para estar listo cuando quieras moverte.

  2. 2

    Mantén los ojos puestos en los movimientos de los miembros de tu equipo y en la defensa del equipo contrario. Nunca debes mirar el balón al botarlo. Este vuelve naturalmente a tu mano, por lo que no hay necesidad de vigilarlo.

  3. 3

    Practica diversas formas de botar el balón. Debes sentirte cómodo botándolo tanto con la mano derecha como con la izquierda. Tus oponentes no deberían notar debilidad en ninguna de tus manos al momento de driblar.

  4. 4

    Evita cortar el dribleo. Manténte botando continuamente hasta que decidas cual será tu próximo movimiento o a hacia donde vas a pasar el balón. Además, si dejas de botar el balón tus oponentes pueden realizarte una doble marca, lo cual incrementará las posibilidaes de que cometas un error o una pérdida de balón.

  5. 5

    Dribla el balón con seguridad. Si tu oponente siente que no estás seguro comenzará a invadir tu espacio; defendiendo más de cerca y tratando de forzarte a cometer una pérdida de balón.

Consejos y advertencias

  • Mantén siempre una distancia entre el defensor y tú, ya que de otra forma, pueden fácilmente robarte el balón mientras lo botas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media