Cómo mejorar la morfología de los espermatozoides

Escrito por barbara diggs | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La morfología de los espermatozoides se refiere a su forma y estructura. Los normales tienen una cabeza ovalada y una cola recta que mide de siete a 15 veces la longitud de la cabeza. Los espermatozoides anormales tienen figuras y formas irregulares. Podrían tener la cabeza inusualmente grande o con malformaciones o colas que son cortas, en espiral o dobladas. Estos defectos evitan que éstos alcancen o penetren un óvulo. Según la Organización Mundial de la Salud, por lo menos el 60 por ciento de los espermatozoides de un hombre deberían tener una morfología normal. Sin embargo, si un hombre tiene una morfología pobre, podría ser capaz de mejorar la forma de sus espermatozoides mediante la adopción de algunos pasos claves.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita el calor. De acuerdo con un estudio realizado en 1998 en la Revista de Reproducción Humana, las anomalías de los espermatozoides pueden ocurrir en el escroto que está expuesto al calor por periodos prolongados de tiempo. Sin embargo, una vez que la exposición al calor se elimina o disminuye, aumenta la buena morfología de ellos. Para asegurarte de que tú escroto se mantiene frío, evita las tinas calientes y los saunas, usa boxers (no calzoncillos) y los pantalones holgados y ten cuidado de no involucrarte en largas distancias montado en bicicleta o usar pantalones cortos de ciclista durante largos períodos.

  2. 2

    Elimina las toxinas del medio ambiente. Mayoclinic.com informa que la exposición a los contaminantes como el cigarrillo y el humo de la marihuana, los plaguicidas, los productos químicos y las cantidades excesivas de alcohol pueden causar que los espermatozoides se deformen. Además, el Dr. Lewis Randine de "Cómo hacer una familia", señala que los alimentos y la leche no orgánicos contienen estrógeno sintético que puede poner en peligro el desarrollo saludable de los espermatozoides. Los hombres que buscan mejorar la calidad de sus espermatozoides deberían ajustar su estilo de vida así su exposición a estas toxinas sería minimizada o eliminada.

  3. 3

    Mantén una dieta saludable. Ciertas vitaminas y minerales, especialmente el selenio, pueden tener un efecto positivo en la morfología de los espermatozoides. El selenio es un antioxidante rico en minerales que se encuentra en las nueces de Brasil, las nueces, el atún, la carne de res, el pollo, los huevos y el queso. También se puede tomar en forma de suplemento, a pesar de que no se debe tomar más de 400 mcg por día, ya que las cantidades excesivas de selenio pueden ser tóxicas. Otras vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la calidad de los espermatozoides son la vitamina C (que se puede encontrar en los cítricos), el zinc (que se encuentra en el cordero, la ternera y las ostras), el ácido fólico (que se encuentra en las verduras de hojas verdes), la vitamina E (del germen de trigo, los huevos y los camotes) y el aminoácido L-arginina (desde las nueces de Brasil, la carne de res, el pollo, los garbanzos y la soya).

  4. 4

    Busca ayuda médica. El Dr. Todd Nippoldt de Mayoclinic.com observa que la morfología pobre puede ser causada por problemas estructurales, tales como el agrandamiento de los testículos o de las venas del escroto o por una infección. En estos casos, la cirugía, los antibióticos u otros medicamentos pueden corregir el problema subyacente y mejorar la morfología de los espermatozoides.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles