Hobbies

Cómo mejorar un motor turbo diésel de Cummins

Escrito por natalie lyda | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo mejorar un motor turbo diésel de Cummins

Los inyectores actualizados pueden ayudar a mejorar las capacidades de combustible del motor turbo diésel de Cummins.

detail of diesel engine image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

Los motores turbo diésel de Cummins han sido los encargados de darle energía a las camionetas de Dodge a diésel desde 1989. Con los años, el motor ha sufrido varias reconfiguraciones para mantenerlo al día con las tendencias de la tecnología diésel. Iniciando con el motor de 5.9 litros 12 válvulas, Cummins cambió el motor de 24 válvulas, de control electrónico en su modelo del año 1998 para las camionetas Dodge. El 2004 trajo consigo la presentación de una configuración de tren motriz más común, y Cummins incorporó cambios mayores en el 2007 para que su motor Cummins de 6.7 litros cumpliera con los estándares de emisiones. Sin importar las especificaciones del motor Cummins, se dispone de varias refacciones para mejorar su rendimiento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Inyectores de posventa
  • Filtro de aire de posventa
  • Programador de potencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Puedes darle mayor combustible al motor instalando inyectores de posventa. Estos inyectores están disponibles para todas las configuraciones de motores Cummins y permiten que se inyecte combustible adicional a los cilindros del motor de una manera eficiente. Los programadores de potencia, o microcircuitos, funcionarán para los motores Cummins de control electrónico, incluyendo al de 24 válvulas, y a los modelos de tren común de 6.7 litros. Estros programadores sirven para ayudar a regular la cantidad de combustible que se alimenta al motor regulando el módulo de control electrónico del vehículo.

  2. 2

    Además del combustible adicional, el motor Cummins requiere un suministro de aire adicional para poder quemar de manera eficiente el combustible sin producir emisiones excesivas o gases de escape a grandes temperaturas. Los sistemas de colector de aire fresco ingresan una mayor volumen de aire que los filtros de aire de fábrica, ayudando a la relación de aire-combustible dentro de las cámaras de combustión del motor. Instala un turbocargador más grande para facilitar un ingreso aún mayor de aire e incrementa el tamaño de los escapes, lo que ayuda a incrementar el caballaje y reducir la temperatura de los gases de escape. Estas mejoras al flujo de aire son aplicables para todos los modelos de motores para camionetas.

  3. 3

    Facilita la salida eficiente de los gases producidos por el volumen de aire y combustible aumentados al instalar un tubo de escape de flujo libre y de mayor diámetro. Reducir la restricción del flujo de escape permitirá al motor Cummins producir potencia adicional sin el riesgo de incrementos significativos en las temperaturas de los gases que son ocasionadas por sistemas de escape de flujo restringido.

  4. 4

    Adquiere e instala cabezales dobles, los cuales reemplazarán a los cabezales regulares, a medida que el caballaje producido por la camioneta con motor Cummins comienza a incrementar su potencia por encima de la que tenía de fábrica. Los cabezales dobles proporcionan mayor poder de sujeción que los componentes de serie y ayudan a reducir el riesgo de un estallido de los cabezales ocasionado por el incremento de presión en la combustión.

Consejos y advertencias

  • Lee tu garantía cuidadosamente. Añadir mejoras al desempeño de un motor turbo diésel de Cummins puede revocar las garantías del fabricante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media