Cómo mejorar la percepción extrasensorial y la Intuición

Escrito por lynda van kuren | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la percepción extrasensorial y la Intuición
La meditación es uno de los mejores métodos para mejorar tu intuición. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La mayoría de nosotros hemos experimentado la intuición o algún tipo de sentimiento psíquico. Hemos sabido quién llamó al teléfono antes de contestar (o mirar el identificador), o hemos sentido que no debemos tomar ese taxi en particular. Sin embargo, la mayoría de nosotros no podemos acceder a nuestra intuición o percepción extrasensorial a voluntad. Con la práctica, es más fácil reconocer tu intuición o percepción extrasensorial y confiar en estos sentidos para guiarte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla para escribir
  • Bolígrafo suave para escribir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Medita

  1. 1

    Usa ropa cómoda y siéntate en un lugar tranquilo.

  2. 2

    Dirige tu atención. Repite un canto o frase como "ohm" mientras inhalas y exhalas, o enfócate en un problema o decisión que necesites hacer. Si quieres tratar un tema en particular, pide ayuda con esa preocupación.

  3. 3

    Escucha las ideas que puedan surgir. Date cuenta de que tu intuición puede comunicarse contigo de diferentes maneras: un mensaje a través de palabras, una visión o imagen visual, una sensación física como de escalofríos diciéndote que tengas cuidado o emociones, tales como la intranquilidad.

  4. 4

    Debes estar consciente de que puedes reconocer que tu intuición ha respondido cuando tienes una mayor claridad y paz en un problema.

    Escuchar profundamente

  1. 1

    Tómate un tiempo para escuchar a tu intuición. Encuentra los tiempos y medios para relajarte todos los días a través de estar en la naturaleza, hacer yoga, ejercicio, escribir en un diario u otra actividad que te tranquilice.

    Cómo mejorar la percepción extrasensorial y la Intuición
    Estar en la naturaleza te puede ayudar a relajarte, es el estado en el que la intuición y percepción extrasensorial ocurren. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  2. 2

    Haz preguntas a tu intuición. Comienza con preguntas con frases como "Debería", "Qué debo hacer sobre", "Cómo puedo" o "Qué puedo hacer sobre".

  3. 3

    Escribe inmediatamente cualquier respuesta que recibas.

  4. 4

    Actúa sobre las respuestas que recibas tan pronto como sea posible. Al creer y actuar en su intuición, crecerás más en sintonía con ella y recibirás mensajes de forma más intuitiva.

    Escritura automática

  1. 1

    Ve a un lugar callado, cierra tus ojos y respira profundamente para relajarte. Pregunta cualquier información que venga desde tu ser superior o la mayor fuente de energía.

  2. 2

    Abre tus ojos y coloca tu bolígrafo en el papel. Mantén tu brazo y mano relajados. Dibuja grandes círculos usando todo tu brazo. Haz a tu guía espiritual una pregunta simple, como su nombre o por qué trabaja contigo.

  3. 3

    Pregunta cualquier cosa que quieras saber que tenga como respuesta un simple sí o no. Deja que tu bolígrafo se mueva como quiera. Puedes escribir algo o simplemente garabatear. Pide a tu guía que te ayude a relajarte y escribir cualquier cosa que venta. Si esto no funciona, cambia la naturaleza de tu pregunta.

  4. 4

    Evalúa tus resultados. Hazte las siguientes preguntas: ¿El estilo de escritura diferente al tuyo? ¿El garabateo se parece a algo más o representa un símbolo? ¿Es una respuesta inesperada? ¿Estás examinando la cuestión desde una perspectiva diferente como resultado de la escritura?

    Ejercicio básico de percepción extrasensorial

  1. 1

    Siéntate junto a una mesa que hayas despejado. Sostén tu palma cerca de una pulgada (2,5 cm) por encima de la mesa, luego sobre el borde de la mesa. Trata de sentir la diferencia entre la mesa y el aire debajo de tu palma. Repite estos pasos para familiarizarte con los diferentes sentimientos.

  2. 2

    Cierra tus ojos y repite el ejercicio de la mesa. Usa tu mano para sentir cuándo estás sobre la mesa y sobre el aire.

  3. 3

    Cuando piensas que sabes dónde está el borde de la mesa, abre tus ojos y comprueba que estás en lo correcto.

Consejos y advertencias

  • La meditación toma práctica. Mientras medites, es probable encuentres que tu mente está errante o fija en un pensamiento. No dejes que eso te moleste. Sólo lleva tu mente de nuevo a tu canto o frase.
  • Aumenta gradualmente la cantidad de tiempo que pasas meditando.
  • Prueba con la escritura automática varias veces para ver si eres capaz de hacerla. No todo el mundo puede realizar la escritura automática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles