Cómo mejorar la piel con la comida

Escrito por ehow contributor | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la piel con la comida
Las bayas ayudan a producir colágeno, lo que mejora tu piel. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si deseas mejorar la apariencia de tu piel, la solución puede ser tan simple como añadir ciertos alimentos en tu dieta y la eliminación de otros. Lo que comes tiene un efecto en todo el cuerpo, incluyendo la piel, por lo que si aumentas la cantidad de alimentos ricos en vitaminas primas y disminuir la ingesta de alimentos refinados te darás cuenta de un cambio en tu piel. Si bien se podría pensar que los aceites son malos para la piel, ciertos tipos de aceites son realmente buenos para tu piel. Aprende qué alimentos te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel y tu salud en general.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come más productos lácteos, especialmente yogur. Los productos lácteos contienen vitamina A, que es esencial para la piel sana. El tipo de la vitamina A que se encuentra en los productos lácteos se absorbe fácilmente por el cuerpo, y ayudará a mejorar tu piel. El yogur contiene acidophilus, un cultivo vivo de bacterias que ayuda a la digestión. Una mejora en la digestión se notará en tu piel, ya que las impurezas serán removidas de tu sistema y no se mostrarán en la piel. Elige opciones bajas en grasa si estás preocupado acerca del consumo de calorías y come de dos a tres porciones al día.

  2. 2

    Come alimentos crudos que tienen colores oscuros y brillantes. Las frutas y verduras tienen una multitud de beneficios para tu salud en general, así como tu piel. Las bayas ayudan a tu cuerpo a producir colágeno, que ayuda a tu piel a mantener su elasticidad. Las ciruelas negras contienen antioxidantes como el magnesio y el fósforo en una forma que es fácilmente absorbida por el cuerpo. Los antioxidantes protegen las células de la piel contra los daños y el envejecimiento prematuro. Las alcachofas, las ciruelas pasas y los frijoles de cualquier color también son ricos en antioxidantes. La espinaca contiene vegetal omega-3 que ayuda a darle a la piel un brillo saludable. También le ayuda a combatir el acné, ya que reduce los efectos de los contaminantes en el sistema. El alto contenido en fibra y agua, las zanahorias pueden ayudar a que tu piel se vea más gruesa y saludable. Come de cinco a 13 porciones pequeñas de frutos brillantes, frescos y verduras todos los días para mejorar el aspecto de tu piel.

  3. 3

    Utiliza el aceite prensado en frío, extra virgen de oliva en lugar del aceite refinado comercialmente. Los aceites refinados son calentados a altas temperaturas y tienen disolventes añadidos a ellos, esto reduce cualquier beneficio que el alimento original pudo haber tenido, y las impurezas añadidas aparecerán en la piel. Busca aceite extra virgen de oliva que ha sido prensado en frío o extracción para obtener aceite puro en tu dieta. El aceite de oliva contiene ácidos grasos que ayudan a engordar la piel, y lubricantes para mantener tu piel suave. Limita tu consumo a 2 cucharadas al día, ya que incluso un aceite saludable es alto en grasa.

  4. 4

    Evita el azúcar refinada, alimentos procesados ​​y granos refinados. Los alimentos que son altos en azúcar crean una oleada de insulina cuando los comes, en un intento del cuerpo para reducir los niveles de azúcar en tu cuerpo. La insulina ayuda a crear sebo, un aceite que el cuerpo produce para lubricar la piel. En cantidades normales, el sebo es bueno para tu piel. Si se produce demasiado sebo como secuela de una dieta alta en azúcar, los poros y los folículos pueden bloquearse por todo ese aceite extra, que conduce a un brote de acné. Los granos refinados, como los que se encuentran en el pan más blanco les faltan componentes vitales que ayudan a mantener la piel saludable, como la fibra y vitamina B6. Consume alimentos de grano entero para cosechar los beneficios de los antioxidantes y vitaminas que se encuentran en los granos enteros. Los granos enteros también contienen selenio, que se ha demostrado que mejora la condición de la piel dañada por el sol. Prueba el arroz integral, quinoa, el mijo y obtén entre seis y 11 porciones en tu dieta todos los días.

Consejos y advertencias

  • Muchos alimentos etiquetados "multigrano" pueden estar hechos de granos que les faltan componentes vitales. Mira la etiqueta, si los granos no están listados en la parte superior de la lista de ingredientes, el producto puede estar hecho de granos refinados.
  • Algunas enfermedades de la piel, como la psoriasis y el eczema, se puede mejorar mediante cambios en tu dieta, pero usted debe consultar a su dermatólogo antes de intentar estas mejoras en la dieta.
  • Ciertas condiciones, como la diabetes, limita la capacidad de tu cuerpo para convertir ciertos componentes de los alimentos. Siempre consulta con tu médico antes de hacer cambios importantes en tu dieta, ya que puede tener una condición que requiere la inclusión o eliminación de ciertos alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles