Cómo mejorar la piel flácida debajo de los ojos

Escrito por joseph nicholson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar la piel flácida debajo de los ojos
(Pacian (GFDL 1.2))

Una serie de factores se combinan para generar la flacidez de la piel debajo de los ojos y las arrugas faciales con el paso del tiempo. Una caída en la producción de las hormonas es la causante de la pérdida del tono muscular al mismo tiempo que la piel no recibe los componentes esenciales que le otorgan elasticidad. Como resultado de ello, la piel adquiere un aspecto más fijo en lugar de aferrarse de manera tensa al rostro. Los músculos y la piel sucumben ante la fuerza de gravedad, que es la que genera la flacidez. Los esfuerzos por mejorar la piel flácida debajo de los ojos sin recurrir a la cirugía incluyen humectar la piel y reponer los micronutrientes vitales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Humecta. Si bien las cremas humectantes sólo mejoran superficialmente la piel flácida de debajo de los ojos, tener una piel con aspecto saludable puede mejorar la apariencia general. Las mejores cremas humectantes son las que contienen ingredientes hidratantes naturales, como la vitamina E y el aloe.

  2. 2

    Alimenta tu piel. Las aplicaciones tópicas que reponen importantes proteínas y ácidos grasos pueden revivir la piel flácida, reducir la aparición de arrugas y la irritación debajo de los ojos. El Nano-Lipobelle H-EQ10 y el Pal-GQPR son ingredientes micronutrientes que se usan en algunos tratamientos farmacéuticos para la flacidez del párpado inferior.

  3. 3

    Incrementa la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Otra forma de aumentar la vitalidad general de la piel es mejorar la eficiencia de los capilares locales y del tejido linfático, que ayuda a drenar el exceso de líquido a eliminar los residuos metabólicos que pueden ser la causa de la hinchazón. Un producto farmacéutico patentado llamado EYELISS emplea un complejo sintetizado de bioflavinoides similar al que se encuentra en las frutas y los vegetales para mejorar la función de los capilares.

  4. 4

    Come bien para tus ojos. Las frutas azules y violetas como las moras y los arándanos tienen un alto contenido de antioxidantes y de complejos de bioflavonoides que fortalecen los vasos sanguíneos y pueden mejorar la piel flácida de debajo de los ojos cuando se loas come crudas. Casi todos los vegetales, pero en especial los de hojas verdes, son una gran fuente de vitamina A y C, que reducen las arrugas. Los vegetales naranjas y amarillos como las zanahorias, las remolachas, el zapallo y los tomates tienen un alto contenido de carotenoides, bioflavenoides y luteína, que promueven la generación de vasos sanguíneos saludables.

  5. 5

    Induce la producción de colágeno con Thermage. Si bien es procedimiento controvertido y a veces doloroso, Thermage usa ondas de radio para estimular las capas profundas de la piel y la producción de colágeno, una substancia grasosa que está relacionadas con la elasticidad de la piel. Luego de los aproximadamente 45 minutos que lleva el procedimiento, los pacientes advertirán gradualmente que las capas superficiales del área tratada se reemplazan por una piel más sana y de aspecto más joven.

  6. 6

    Ve al cuchillo. Por lejos, las mejoras más drásticas e inmediatas para la piel flácida se consiguen mediante el tradicional rejuvenecimiento facial, que implica tirar manualmente de la piel y de los músculos para que queden firmes. Sin embargo, los resultados no son 100 por ciento exitosos. Una colocación de hilos es un procedimiento menos invasivo que utiliza la inserción de hilos tensores para tensar la piel y los músculos con menos tiempo de recuperación que los procedimientos tradicionales.

Consejos y advertencias

  • Siempre debes consultar con un médico matriculado antes de someterte a un procedimiento quirúrgico relacionado con la flacidez debajo de los ojos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles