Cómo lograr un Ping bajo (En 5 Pasos)

Por steven hill
Cómo lograr un Ping bajo (En 5 Pasos)
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

Tu ping mide el tiempo de respuesta de la conexión entre tu computadora y otra. Este valor a menudo aparece en milisegundos. Cuanto menor sea el número, menor será el tiempo. En las partidas multijugador a través de Internet, el ping puede afectar tu rendimiento. Un ping alto significa que el comando que envíes al juego tarda más tiempo en llegar. Si juegas con gente con ping muy inferior al tuyo, esto se traduce en una desventaja en tu juego. Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para tratar de lograr un ping bajo.

Paso 1

Cierra todas las aplicaciones que puedan estar utilizando tu ancho de banda. Esto incluye aplicaciones como el navegador de Internet, gestores de descarga y peer-to-peer para compartir archivos como aplicaciones de BitTorrent. Estos programas pueden estar utilizando tu ancho de banda en la medida en que ellos aumenten su ping.

Paso 2

Filtra los servidores de juegos o máquinas de ping. Ajusta el buscador de servidores para ordenar los resultados de ping de menor a mayor. Elige el servidor de juego con el menor ping.

Paso 3

Encuentra el ping más bajo posible conectándote a los servidores de juego que estén más cerca de ti. Cuanto más cerca esté el servidor de ti, menor será la distancia a la que los datos deben viajar entre tu equipo y el equipo o servidor que aloja el juego. Menos tiempo de viaje reduce el ping. A veces puede ser difícil encontrar la ubicación de un servidor de juego. Algunos ofrecen opciones de filtro que te permiten ordenar según la ubicación. Si esto no está disponible, lee el nombre del servidor. Muchas veces tienen la ciudad en la que se encuentra el servidor en el nombre.

Paso 4

Considera la posibilidad de una conexión a Internet con una velocidad superior a la que tienes actualmente. Si aún tienes ping consistentemente altos incluso después de cerrar aplicaciones en segundo plano y buscar servidores de juegos cerca de ti, podría ser tu propia conexión la que esté causando el ping alto.

Paso 5

Ejecuta análisis de virus y programas espías regularmente. Estos programas maliciosos pueden estar ralentizando tu conexión, que causa un ping alto.