¿Qué hacer en caso de combustible contaminado en el tanque?

23599613

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando tu vehículo no arranca o comienza a ahogarse, es posible que sólo hayas bombeado un poco de gasolina mala en tu coche. La gasolina en mal estado se pueden comprar en cualquier parte del mundo; la mayoría de la gente pagan y llenan el tanque de combustible contaminado sin darse cuenta hasta que es demasiado tarde. Conocer algunos métodos simples para deshacerte de gasolina de mala calidad puede ahorrarte un costoso viaje al taller de reparaciones.

Remedios para el combustible contaminado

Averigua cuál fue la estación de gasolina en donde compraste combustible por última vez. La estación de servicio puede haber estado experimentando un problema con el suministro de combustible o del sistema de filtración para el propio combustible. Lo mejor es consultar con la fuente de combustible antes de tratar de remediar la gasolina de mala calidad por tu cuenta. Si sabes con certeza que compraste combustible en una estación de gasolina alternativa barata, entonces trata de hablar con el representante de la empresa para una compensación y corregir posiblemente el problema para futuros clientes.

Si sospechas de un posible problema con tu combustible, prueba a utilizar una lata de impulso de octanaje, generalmente vendidas en la mayoría de tiendas de autopartes. Añade 7 oz (207 ml) de impulso de octanaje a cerca de 10 galones (37 l) de gasolina y debes notar resultados inmediatos durante un recorrido de prueba inicial.

Trata de añadir unas cuantas onzas de tiner de pintura Xilol Xileno como un remedio casero para tu problema de combustible. El Xileno aumenta el rendimiento y actúa como un combustible más limpio cuando se usa correctamente. Usa por lo menos 3 oz (88 ml) de xileno por 10 galones (37 l) de gasolina para obtener los mejores resultados.

Si sospechas que tu motor no está funcionando correctamente, llévalo a un mecánico de automóviles y pide que se analiza una muestra de combustible. La muestra mostrará qué porcentaje de aceite, etanol y otros líquidos pueden estar presentes en tu tanque de gasolina y qué medidas deben tomarse para corregir el problema. La suciedad, el agua y los desechos pueden haber librado el sistema de filtración de la estación de servicio y terminar en tu tanque de gasolina.

Más Artículos

Puro Motores
×