Cómo mejorar tu postura y el equilibrio de tu cuerpo

Escrito por laurie anderson | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar tu postura y el equilibrio de tu cuerpo
Pararse en la postura del árbol puede ayudar a mejorar el equilibrio y la estabilidad. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Mantener una buena postura puede hacer que parezcas alto, delgado y con más confianza. Una buena postura también mantiene tu columna vertebral y espalda alineados correctamente y puede reducir el riesgo de dolor de espalda y de cuello crónico. El equilibrio adecuado también puede hacer que te sientas más agraciado y permite que tu mente y cuerpo logren un equilibrio saludable. Con práctica, puedes mejorar el equilibrio y la postura, lo cual puede ayudar a que te sientas más fuerte y más seguro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Mejorar postura

  1. 1

    Alinea las orejas, hombros y caderas cuando te pares. Imagina una línea vertical en el cuerpo a través de estas áreas y mantente recto con la línea. Recuérdate a ti mismo esta línea imaginaria constantemente a lo largo del día. No te inclines hacia atrás empujando las caderas hacia afuera ni te inclines hacia adelante, lo que puede redondear tus hombros.

  2. 2

    Utiliza una silla de oficina ergonómica si tu trabajo requiere que estés sentado durante varias horas seguidas. Busca una silla con una curva en el respaldo que va a seguir la curva natural de tu zona lumbar. Esto mejorará tu postura al sentarte y será más cómoda que una silla de oficina normal sin respaldo de soporte bajo. Al sentarte, mantén ambos pies planos sobre el piso.

  3. 3

    Muévete durante el día. Eres más propenso a encorvarte cuando tu cuerpo se mantiene en una posición durante la mayor parte del día. Ponte de pie, muévete y cambia de posición siempre que sea posible para evitar sentir dolor en la espalda y sentir los músculos rígidos y doloridos.

    Mejorar el equilibrio

  1. 1

    Toma clases de yoga o realizar posturas de yoga en casa. El yoga mejora la concentración, la flexibilidad y la estabilidad física, todo lo cual puede contribuir a un mejor sentido del equilibrio. Hacer yoga durante largos períodos de tiempo puede ayudar a alargar y alinear la columna vertebral, lo que contribuirá el beneficio añadido de una mejor postura. Incluso hacer estiramientos básicos de yoga tendrá un impacto positivo en el equilibrio y la fuerza.

  2. 2

    Realiza la postura del árbol, una postura de yoga que se centra específicamente en mejorar el equilibrio. Para realizar la postura del árbol, párate recto y coloca una mano sobre tu pecho. Coloca tu pie izquierdo cerca de la parte interior de tu muslo derecho y desplaza el peso hacia el pie derecho. Párate de esta manera durante 30 segundos y respira tan profundamente como sea posible. Repite con el otro pie.

  3. 3

    Haz ejercicios en una pelota de equilibrio o una pelota de ejercicios. Trabaja tantos grupos musculares principales como puedas sobre esta pelota, lo cual ayudará a mejorar el equilibrio y fortalecer los músculos. Fortalece los músculos abdominales y de la espalda haciendo abdominales, sentadillas y flexiones sobre la pelota. Incluso puedes levantar pesas livianas sobre una pelota de equilibrio.

Consejos y advertencias

  • Hacer pilates y tai chi, una forma de arte marcial china, también puede tener efectos positivos sobre el equilibrio y la postura. El método pilates aísla los grupos musculares y mejora la fuerza y la flexibilidad central, mientras que el tai chi utiliza movimientos lentos y controlados, y se centra en la respiración y la conciencia corporal.
  • De ser posible, evita el uso de tacones altos. Los tacones pueden alterar la alineación de tu cuerpo y cambiar tu centro de gravedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles