Hobbies

Como mejorar la precision de un Mini 14

Escrito por jason hinkley | Traducido por natalia navarro
Como mejorar la precision de un Mini 14

El diseño de la bala que uses afecta la precisión del tiro.

bullet image by glgec from Fotolia.com

El Mini-14 se introdujo en 1974 por el fabricante de armas Sturm, Ruger & Co. Cambered para el pequeño cartucho de alta velocidad .223 y se hizo conocido rápidamente como carabina manejable, ligera y fiable. Su precisión, sin embargo, era modesta. Los ingenieros de Ruger have han trabajado para cambiar eso, y hoy el arma dispara bien en su forma original. Sin embargo, añadir una mirilla y seleccionar la munición adecuada puede mejorar mucho la precisión de un Mini-14.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instalar una mirilla

  1. 1

    Elige una mirilla. Ayudará en la precisión de cualquier tirador. Una con un poder de aumento de 3x a 9x es una buena elección. Una mirilla de alta calidad es una inversión y es relativamente costosa. Muchos tiradores, especialmente los cazadores, gastan casi la mitad del precio de un rifle en una mirilla bien hecha.

  2. 2

    Coloca la mirilla en las anillas que fueron incluidas con el rifle. Una a una, desmonta las anillas y colócalas en la mirilla. Inserta, pero no aprietes, los ocho tornillos superiores. Los arrastres por debajo de las anillas deberían mirar al extremo frontal de la mirilla.

  3. 3

    Une las anillas de la mirilla al rifle. Bloquea los arrastres en la parte inferior de las anillas en las recesiones sobre el accionador, el mecanismo justo antes del cañón. Aprieta las tuercas en el lado de la pinza para que las anillas se bloqueen en los cortes semicirculares en el lado del accionador.

  4. 4

    Ajusta la mirilla. Muévela alrededor de las anillas hasta que los pelos cruzados estén rectos y el margen sea cómodo. Mira a través de la mirilla un par de veces para asegurarte de estar satisfecho. Aprieta los tornillos sobre las anillas.

  5. 5

    Dispara un juego de rondas de prueba a un objetivo grande e inspecciona los resultados. Marca los golpes para poder distinguirlos para las siguientes rondas. Si no le das al objetivo, recorta la distancia a la mitad y repite.

  6. 6

    Ajusta la mirilla hasta conseguir grupos consistentes en el centro del objetivo. La rueda sobre la mirilla ajusta los pelos cruzados verticalmente, y la rueda en el lado los ajusta horizontalmente. Indicarán en qué dirección tendrás que girarla y la cantidad que se moverán por clic.

  7. 7

    Repite los Pasos 5 y 6 hasta conseguir grupos pequeños consistentes. Los grupos de entre 1 y 3 pulgadas (2,5-7,5 cm) a 100 yardas (91,4 m) son la norma.

    Munición

  1. 1

    Escoge unas pocas marcas de munición para probar la eficiencia. Todos los fabricantes tienen sus propios diseños, y cada uno se disparará de forma diferente en tu rifle. Hay mucha munición .223 en el mercado, de modo que tendrás mucho para elegir. La munición Black Hills es una favorita entre los entusiastas del .223 con autocarga. Mantén el peso de la bala igual en todas las marcas.

  2. 2

    Dispara un grupo de rondas de la primera marca. Dispara desde una posición estable, ya que ayudará a asegurar la consistencia a través de los grupos de prueba.

  3. 3

    Reemplaza el papel con una hoja nueva. Etiqueta la antigua con el tipo de munición usada.

  4. 4

    Deja que el rifle se enfríe durante unos pocos minutos y después dispara un grupo de rondas de la siguiente partida de munición.

  5. 5

    Repite los Pasos del 2 al 5 como sea necesario. Compara los resultados. La partida que produjo el grupo más ajustado es la munición más precisa para tu rifle.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media