Hogar

Cómo mejorar la presión de agua del lavamanos del baño

Escrito por ian kelly | Traducido por sebastian castro
Cómo mejorar la presión de agua del lavamanos del baño

Realiza algunos pasos de diagnóstico si tienes poca presión de agua en un grifo del baño.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Si el grifo de un lavamanos del baño no está entregando la presión de agua suficiente, pero la ducha y el resto de los grifos están funcionando adecuadamente, ajustar el regulador de presión para elevar la presión general de la casa no resolverá el problema. Sólo hay tres causas posibles para este problema en un grifo aislado: 1) La válvula debajo de la cómoda tiene el tipo de ajuste equivocado, está parcialmente cerrada o está defectuosa, 2) el aereador del grifo está parcialmente bloqueado o 3) la tubería que lleva agua a ese grifo en particular está tapada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trapo
  • Pinzas de canal
  • Vinagre blanco
  • Llave ajustable
  • Válvulas de corte de bola (si fueran necesarias)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica las válvulas de cierre que llevan el agua al grifo del lavamanos del baño. Normalmente ambas están ubicadas contra la pared debajo del lavamanos o dentro del gabinete. Gira la manija de la válvula que lleva agua al grifo problemático en sentido antihorario en la posición completamente abierta. Prueba la presión del agua en el grifo, si esto no repara el problema, pasa al siguiente paso.

  2. 2

    Envuelve un trapo alrededor del aereador metido en la salida del grifo para proteger el acabado. Toma el aereador con el trapo y un par de pinzas de cierre y gira en sentido antihorario para desenroscarlo. Prueba la presión girando el grifo luego de quitar el aereador, si hay mucha presión, límpialo.

  3. 3

    Sumerge todas las partes del aereador en vinagre blanco por 30 minutos para disolver los depósitos minerales. Frota los componentes con un cepillo de alambres duro y enjuaga bien. Vuelve a armar la unidad, enróscala sobre la punta y prueba el grifo, si la presión sigue baja, continúa con los pasos siguientes.

  4. 4

    Gira la manija de la válvula de cierre de agua principal de la casa en la posición "Apagado". Esta válvula normalmente está ubicada del lado inferior cerca del medidor de agua en la tubería principal de tu casa.

  5. 5

    Abre un grifo del baño para liberar la presión de agua restante en la plomería. Desarma la manguera flexible que está conectada a la válvula de corte del lavamanos, utilizando la llave ajustable. Desenrosca el encaje de compresión que conecta la llave de corte con la tubería usando la llave ajustable y quita la válvula.

  6. 6

    Mira dentro de la tubería de salida en la válvula de cierre mientras giras la manija a la posición cerrada. Si ves una bola de cobre redonda debajo de la manija rotando dentro de la abertura, tienes una válvula de bola. Si tienes que enroscar la manija hacia abajo por varias vueltas para cerrar la válvula, tienes una de compresión, que seguramente esté defectuosa.

  7. 7

    Levanta dos de las válvulas de corte de bola del mismo tamaño de la salida más cercana. Coloca ambas válvulas llevando agua al lavamanos colocando el encaje de compresión en las líneas de suministro hacia las válvulas con una llave ajustable. Vuelve a conectar las tuberías flexibles que llevan a los grifos, abre la válvula de corte de agua de la casa y prueba el grifo.

  8. 8

    Cómo último recurso llama a un plomero si las llaves debajo del lavamanos son válvulas de bola. Pídele al plomero que revise las pérdidas en la tubería que lleva el agua al lavamanos y que pruebe el flujo a través de la tubería. Si no hay pérdidas y la casa tiene plomería galvanizada, la tubería de alimentación probablemente esté obstruida con una combinación de óxido y depósitos minerales y debe ser reemplazada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media