Cómo mejorar tu puntería en videojuegos disparadores en primera persona

Escrito por luis delgado | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mejorar tu puntería en videojuegos disparadores en primera persona
Evita verte tonto durante tu siguiente partida en línea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Disparadores en primera persona (FPS) es un género de videojuegos que algunos jugadores encuentran difícil o incluso intimidante para jugar. Una de las cosas que las personas encuentran más difíciles en un FPS es apuntar sus armas. Un juego de este tipo se trata de maniobrar el terreno y disparar tu arma efectivamente, especialmente en un juego competitivo en línea. Mejora tu puntería con unos cuantos ajustes en la configuración y estilo de juego.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia la configuración de la sensibilidad en el juego. La mayoría de los juegos FPS tienen un menú de opciones o de configuración que te permite cambiar, como la manera en que se mueve la cámara en respuesta a tus controles. Encuentra la configuración para la "Sensibilidad del Ratón/Mando". Ajusta esta configuración hacia arriba o abajo dependiendo de tus necesidades. Una configuración más sensible causa que el juego sea más receptivo a las acciones rápidas y estilos de juego frenéticos. Bajar la sensibilidad te permite afinar tu puntería, especialmente si realizas bastantes tiros a distancia.

  2. 2

    Duerme bien. Descansa bien antes de una sesión de juego, y toma unos descansos frecuentes. A veces es difícil apartarse de un juego, pero más descanso resulta en unos mejores reflejos.

  3. 3

    Juega las campañas de un solo jugador. Jugar contra jugadores más experimentados en una partida multijugador puede ser intimidante. Un juego FPS es complicado, con una asignación de botones y teclas que requieren una acción diferente por cada arma y habilidad especial que tengas. Los enemigos controlados por la computadora tienen unos patrones predecibles de ataque, así que afila tu puntería y apréndete los controles antes de enfrentarte contra oponentes más ágiles.

  4. 4

    Practica tu puntería mientras te mueves. El ametrallamiento (moverse de lado a lado sin voltearse) y correr es importante para escapar de los enemigos y llegar a posiciones ventajosas. Mantén la retícula del blanco en cualquier cosa estacionaria, como un afiche o un punto en la pared y muévete de lado a lado. Practica esto hasta que seas capaz de coordinar tu movimiento con tu puntería.

  5. 5

    Hazle mantenimiento a tu control o ratón. Coge un bastoncillo de algodón y mójalo en un poco de alcohol (isopropil) y úsalo para limpiar suavemente las partes de tu dispositivo. Para un ratón, limpia los botones, la rueda y el láser o bola. Para un control, limpia los botones, la cruceta direccional, y la palanca derecha e izquierda. Sopla el dispositivo con una lata de aire comprimido para remover el polvo difícil de llegar.

  6. 6

    Practica jugando el juego. La mejor manera de mejorar en un juego es practicar. No te desanimes, incluso si tu personaje es dado de baja a menudo. Sigue intentándolo y pronto el apuntar se convertirá en una segunda naturaleza para ti.

Consejos y advertencias

  • Considera comprar un ratón para juegos con botones ajustables a la sensibilidad. Cambia entre las sensibilidades (medidas en puntos por pulgada o dpi) en la marcha. Esto te permite cambiar entre una sensibilidad alta de estrategia de correr y disparar y una de baja sensibilidad para los francotiradores.
  • Si estás jugando en una PC, no ajustes tu sensibilidad usando la configuración de Windows. La configuración de sensibilidad de Windows puede no cuadrar con la configuración del juego. Deja la configuración de Windows quieta y ajusta solamente la del menú del juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles